jueves, 25 de marzo de 2010


LO QUE FALTA ES EDUCACION

Una de las causas de esta crisis de capital humano de calidad es la falta de educación en las personas, y desde cuando son niños. Es muy común ver a menores de edad trabajando en las calles, vendiendo diferentes productos inclusive en horarios no adecuados, exponiéndose a muchos peligros. Tomando responsabilidades que no les corresponden pero que indirecta o directamente los padres ponen sobre ellos.
La conciencia de algunos padres no les pesa como para comprender que cuando se le quita la oportunidad a un niño de acceder a la educación, se le esta restando la oportunidad de ser un futuro profesional, de ser productivo y beneficiar a su familia, al país y a la sociedad.
No es desconocido que actualmente la crisis en los planteles educativos se evidencia es en la deserción escolar, los profesores están cansados de ver como cada vez faltan mas estudiantes a clases y de los pocos que van algunos son padres o madres y por sus responsabilidades tempranas incumplen con las tareas programadas en clase. Esto ha surgido es porque los jóvenes no se motivan con nada y mas si ven a sus familias pasando necesidades hoy en día los niños están asumiendo roles de adultos sin serlo y mas si dentro de sus hogares no reciben el respaldo para seguir preparándose intelectualmente.
Para contrarrestar este flagelo en la actualidad hay una revolución educativa impulsada por el propio gobierno nacional y encaminada a generar en los jóvenes la cultura de la productividad, la investigación. Esta estrategia va dirigida a apoyar y estimular el crecimiento integral de los niños y jóvenes.
En síntesis, el mayor capital de un país es el humano y es en esto que nuestro gobierno debe invertir, pero no veremos los frutos de este esfuerzo si nosotros mismos como padres no inculcamos en nuestros hijos el deseo de aprender, la búsqueda de mayores conocimientos y en la inquietud por desarrollar nuevas tecnologías en aras de beneficios para la nación.



BEATRIZ ROJAS LATORRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario