miércoles, 24 de marzo de 2010

¿QUIEN SERA EL NUEVO PRESIDENTE DE COLOMBIA?


Colombia vive en estos momentos una incertidumbre democrática, y la pregunta es cuál de los candidatos será el reemplazo de “Álvaro Uribe Vélez”, es un cuestionamiento que se hace las personas que vivimos en este país, la cual están en el limbo de la escogencia.

Están acostumbrados a un Presidente que ha sabido manejar un pueblo con dureza, trabajo y hábil en su táctica de poder convertir sus pensamientos en hechos, que de cierta manera han servido como ejes principales dentro de su ideología democrática, lo anterior lo han llevado a un alto grado de popularidad que lo colocan “como el mejor presidente que alcanzo una reelección y que dio golpes contundentes a las FARC”. Y que fue muy cuestionado con los falsos positivos, las relaciones diplomáticas con Hugo Chávez, el decreto de la Emergencia Social y los Paramilitares. Pero aun así la gran mayoría lo alude y le legitiman su gobierno por encima de lo que haga.

Es por eso que hoy los candidatos a la Presidencia, tienen muchos retos y uno de esos es seguir con la imagen de “Uribe” o salir de esa misma margen y focalizar sus ideas a otros ámbitos fortaleciéndolo con nuevas políticas. Pero el panorama es muy diferente porque la mayoría de ellos siguen el Fantasma y sus pasos por ejemplo: Juan Manuel Santos, Noemí Sanín y Germán Vargas Lleras. Por otro lado están los de la opinión, estadistas, analistas como: Antanas Mokus y Sergio Fajardo que creen que lo mejor es apostarle a una modernización de la sociedad y para eso es otorgarle una mejor educación a los personas desde la infancia hasta su adultez para que generen una nueva transformación de pensamiento y no se vallan por el camino de la delincuencia. Y por ultimo Gustavo Petro y Rafael Pardo que quieren hacer todo lo opuesto del Gobierno de “Uribe” que según sus políticas en el campo de la economía y social, fueron muy débiles, pero ellos están dispuestos a cambiarlas con medidas extremas.

Lo anterior es impredecible decir quien irá a ganar la primera vuelta presidencial, porque la mayoría de estos candidatos dentro de sus partidos están rodeados de personas que están ocultos bajo el manto del clientelismo, familiares de condenados por paramilitarismo, relacionadas con las FARC y el famosísimo DMG política, los cuales se convierten en antecedentes que se van a tener en cuenta para unas futuras alianzas entre partidos y el papel que jugaran como mayoría para ganar la segunda vuelta presidencial y convencer a las personas que son los ideales.

by: Karla Trujillo Rojas

1 comentario:

  1. Pues no se si hay reglas en el sentido de dar opinion por candidatos en especial, pero me arriesgo y digo que la mejor opcion es German Vargas Lleras.

    ResponderEliminar