martes, 23 de marzo de 2010

¿QUE PASA CON EL MEDIO AMBIENTE?

Le estamos dando la importancia necesaria: así como de guerras y de problemas políticos con otros países el medio ambiente es uno de los primeros afectados.

Cuando llegan épocas difíciles el tema sale de la agenda de los medios de comunicación masivos, la razón es muy simple, lo urgente no deja tiempo para lo importante . Los hechos trágicos que vivimos cotidianamente como el (secuestro, asesinatos, desplazamientos forzados ETC,) no deja tiempo para pensar en cómo salvar (los ríos, los bosques, la selva, la fauna, la capa de ozono), el maltrato al medio ambiente se hace aun mas grande cuando la gente que gobierna nuestro país hacen proyectos de fumigación con glifosato, proyectos agroindustriales y mineros que obligan a nuestros campesinos y pequeños propietarios rurales a convertirse en jornaleros.

Pero eso no significa que el tema este totalmente olvidado, en Colombia existen muchos grupos con fines ambientales que luchan contra el recorte de presupuesto “así es muy difícil trabajar “ aunque los medios poco o nada se interesan en esos asuntos en Colombia han ocurrido hechos significativos el año pasado se realizo el referendo por el agua aun sin contar con millonarios aportes del gobierno.

Si los medios de comunicación pusieran como prioridad el problema ambiental el aporte seria grande con campañas de publicidad impactantes, con la tecnología al 100% proyectando imágenes de un antes , de un hoy de un mañana; los receptores cultivarían una pizca de sensibilidad, en sus cabezas quedarían frases como( no tumbar arboles, no usar ciertos productos, reciclar.

Pero…………………..
Lo ambiental no es un tema rentable electoralmente y no es una prioridad en la agenda publica. no hay que esperar a que no haya remedio solo escuchamos que hay razonamiento de agua , que el clima está loco, que hay muchos desastres pero hasta ay; lo importante para estos medios es el rating que les genera estas circunstancias la solución esta en las manos de cada uno de nosotros utilicemos toda esa creatividad que nos embarga y pensemos y actuemos para un mejor futuro…………….

El Medio Ambiente es la obra más grande de Nuestro Señor, es por eso que debemos cuidarla y conservarla para bien de nosotros mismos y de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta.

Causas como la destrucción de la capa de ozono, la contaminación del agua, el dióxido de carbono, acidificación, erosión del suelo, hidrocarburos clorados y otras causas de contaminación como el derramamiento de petróleo están destruyendo nuestro planeta, pero la "causa que produce las demás causas" somos nosotros mismos..., hay personas que no les importa tirar una lata en la calle o un papel, o cualquier otra cosa, sabiendo que cada vez más están contaminando el ambiente, lo correcto sería colocar la basura o los residuos en la papelera o llevarlo al basurero más cercano que se encuentre en la calle.

Mi mensaje es: "No tires basura donde no debes, mantén limpio tu medio ambiente como si fuera tu propia vida, porque lo es".

Yina Paola Torres.
VI semestre.
Administracion Publica.

2 comentarios:

  1. SERIA BUENO PASAR DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS, ASI CONSTRUIMOS CIVISMO POR LA CONSERVACION

    KARLA TRUJILLO ROJAS

    ResponderEliminar
  2. La sociedad todavia no ha tomado conciencia en el tema del medio ambiente... si fueramos conciente del daño que le hacemos a nuestro planeta las cosas en este mundo cambiarian solo hay que hablar menos y actuar ligero para cambiar el estado en el que nos encontramos!!!

    ResponderEliminar