sábado, 20 de marzo de 2010


MARLIO FERNANDO URUEÑA GOMEZ

DERECHOS HUMANOS: Es muy importante que todas las personas sepan que tienen derechos y que uno de los mas importantes y fundamental es el derecho a la vida, si todas las personas tuvieran bien claro como aprovechar los derechos, supieran hasta donde van sus derechos o tuvieran en cuenta que van hasta donde empieza los derechos del prójimo, no sucederían tantas bestialidades como los que se están viviendo en los últimos momentos que es la muerte de muchos recién nacidos.
Tal ves estas madres no saben de los derechos que tienen sus bebes o que no saben que por el solo el hecho de estar en embarazo su bebe ya tiene derechos y el mas importante en ese momento es nacer.
Otro de los derechos fundamentales es el derecho a un buen nombre, derecho al estudio casualmente este es uno de los derechos mas violados ya que el estudio debería ser gratuito. En muchas partes del mundo el estudio es gratuito pero lamentablemente en Colombia el estudio tiene un costo y muchos niños no tienen o mejor sus padres son de muy bajos recursos y no tienen como pagar sus matriculas, aun esto es un derecho que es violado a toda hora.
No debería ser a si porque si vemos Perú es un país muy pobre y yo diría mas que Colombia, pero allí para muchos niños el estudio es gratuito.
Mientras que en Colombia para pagarle a los profesores el gobierno colombiano tiene que endeudarse con los Estados Unidos y así agrandar mas la deuda externa y los derechos de los niños se violan cada vez mas.
Otro de los derechos más violados en Colombia es el derecho a la libertad y nos podemos dar cuenta en las noticias, cuando muestran las personas secuestradas, las matan, las acribillan, los torturan y los amordazan tan cruelmente, hasta causarles la muerte, es que acaso estas personas no saben que con el solo hecho de tenerlos haya le están violando uno de los derechos fundamentales, y cambio de su liberación le piden al gobierno que suelten sus cómplices, a estas personas no se deben soltar por que esta personas si han cometido delitos, y han violado muchos derechos.
También juegan con los seres queridos cuando empiezan a decirles que van a liberar a dos de estas personas que están en cautiverio pero luego empiezan a mamarles gallo, es el caso que estamos viviendo en los últimos meses que van a entregar y todavía los estamos esperamos; ¿hasta cuando?

1 comentario:

  1. Importante recordar la importancia de los derechos humanos en nuestro pais, el caso del niño bomba o los falsos positivos nos dejan entrever que los actores del conflicto no han tenido respeto por la poblacion civil y sis derechos.
    Rafael Fajardo

    ResponderEliminar