jueves, 4 de marzo de 2010



ES TIEMPO DE PREOCUPARNOS POR NUESTRO FUTURO

ANDREA CONSTANZA OVIEDO SUSA

Durante años hemos actuado convencidos que podemos seguir consumiendo los recursos naturales de nuestro planeta sin que se presentaran consecuencias, pues lamentablemente nos equivocamos. Tal vez pienses que nada de esto tiene algo que ver contigo, tal vez ya hayas leído esto y pienses que es la naturaleza, tal vez cuando escuches el término calentamiento global pienses en películas de ciencia ficción, en grupos ambientalistas radicales o peor aun en que faltan muchos años para que se convierta en realidad.

La destrucción de bosques que absorben el bióxido de carbono y el aumento de la población, todo es un circulo vicioso la población del mundo aumenta vertiginosamente lo cual supone una mayor demanda de comida, agua y recursos naturales. Pero actualmente estamos destruyendo nuestros bosques y selvas, los pulmones de nuestro planeta.

Existe entre el hombre y el medio un intercambio constante de productos; sin embargo, la relación no es nada justa, pues mientras la naturaleza provee de beneficios a cambio se le regresa basura, desperdicios y sustancias tóxicas. La difícil situación del ser humano frente al llamado consumismo se ha convertido en un círculo vicioso; la población crece y necesita mayor cantidad de cosas las cuales se obtienen de la naturaleza, de esta manera reducimos los recursos solo pensamos en satisfacer nuestras necesidades, olvidando los pequeños pero hermosos detalles de la vida. Por esto es importante tener una conciencia ecológica ya que en el mundo hay mucha gente que desea hacer algo por la naturaleza, los animales y todo lo que tiene que ver con nuestra madre tierra, pero las campañas ecológicas no pueden ganar esta lucha solas, pues necesitan de la cooperación de todos nosotros.

Por ello es importante destacar que para que esto se logre es necesario concientizar nuestros actos y tener una verdadera voluntad de cambiar en algo las injusticias que cometemos ya que la tierra no necesita del ser humano, somos nosotros quien necesitamos de ella y pensar en su verdadera relevancia, en lo que ha sido desde el inicio de los tiempos, logrando un mayor desarrollo de los pueblos sin poner en peligro el medio ambiente.

Es hora que despertemos no esperemos que los demás actúen ante esta problemática global, empecemos nosotros desde nuestros hogares, aun estamos a tiempo cambiemos nuestra manera de pensar y no acabemos con nuestro planeta que tanto nos ha dado, es nuestro mejor legado o herencia, es tiempo de preocuparnos por nuestro futuro y el de nuestros hijos.

2 comentarios:

  1. Andrea muy bien por la opinión y excelente por tu conciencia ambiental. El futuro de nuestros hijos será el medio ambiente y desafortunadamente no lo estamos conservando. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Anfreita muy bien por tu aopyo al medio ambiente y por la forma como abordó el trabaho de opinión

    ResponderEliminar