sábado, 13 de marzo de 2010

EL SERVICIO DEL EMPLEADO PUBLICO



Todo aquel que se encuentre al servicio del estado, está en la obligación de servir a la comunidad desarrollando sus funciones con profesionalismo, eficiencia y eficacia. Para ello, el servidor público debe ser una persona íntegra, dotada de conocimientos, actuar con responsabilidad, educación y ante todo no olvidar los valores éticos y morales.
Paradójicamente, el servidor público que encontramos en las entidades al servicio del estado, contrasta con el deber ser del empleado público; teniendo en cuenta que cada día que transcurre, es mayor la cantidad de personas insatisfechas por la ineficiente atención que se le ofrece al usuario.

El inconformismo de la comunidad con las entidades del estado, radica en su mayoría, por la mala atención que las personas están recibiendo al solicitar un servicio, pues se sienten maltratados cuando un servidor público en vez de ser cálido, amable, le ofrece un servicio de mal gusto, desconociendo en su totalidad, que gracias a la contribución mediante impuestos que aquel ciudadano realiza, está colaborando para que este empleado consiga el sustento de él y su núcleo familiar.
Por respeto al usuario, el servidor público debe caracterizarse por ser una persona tolerante, actuar con honestidad, presentar un comportamiento ejemplarizante para la sociedad, y velar por que el cliente al recibir su servicio lo reciba con satisfacción.
La pérdida de valores éticos y morales, ha contribuido para que las personas actúen con deshonestidad, porque prestar un mal servicio es deshonesto por parte de la persona que esta devengando un salario, el cual es el pago por una labor para la cual ha sido contratado.
Esta problemática, es porque el ciudadano en muchas ocasiones desconoce las funciones que cumplen los diferentes órganos de control, que para este caso el órgano competente para atender todo tipo de quejas relacionadas con el servidor público, es la Procuraduría, la cual se encarga de vigilar el comportamiento del servidor público.
Señor empleado público, mejore la prestación de sus servicios, póngase en los zapatos del ciudadano y sírvale a la comunidad, de la misma forma como le gustaría que sirvieran a sus padres, cuando se acerquen a solicitar un servicio.
Alveiro Joaqui Molina
ESAP- VI Semestre

1 comentario:

  1. Muy bien por referirse al tema de estudio o curso académico que estamos llevando a cabo. Eso me gusta porque observo su preocupación por el mal servcio de los privilegiados en ser servidores públicos. Un abrazo

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