lunes, 15 de marzo de 2010

14 DE MARZO DIA DE LA DEMOCRACIA NACIONAL

Ayer fue el día donde todos los ciudadanos actos para sufragar eligieron los dirigentes que llevaran las riendas de nuestro país.
Aun es triste ver como en este día se acuerdan de todas aquellas personas olvidadas, como los ancianos, discapacitados etc. Y solo hasta ese momento se acuerdan que existen para el país, para la sociedad y los lideres políticos, en este día para ellos si hay personas que los ayudan e transportar, votan por ellos a su propio criterio y beneficio personal es entonces donde uno se pregunta a este acto se le pude llamar democracia?, pues no esto no es democracia porque estas personas no saben ni conocen el candidato por el cual han sufragado es un desfile de beneficios personales para unos pocos. Que como siempre andan tras un pedazo de torta y piensan solo en su propio bienestar. Que bueno seria que las personas votaran realmente a conciencia mirando en realidad si ese candidato es y tiene la sabiduría para llevar las riendas de un país.
Es por esto que hay muchos países si desconocer el que el nuestro esta en crisis y es porque elegimos a personas que no tienen sabiduría para solucionar los grandes problemas que tiene una comunidad o una región. Esto se preta la compra del voto, y no justifico a aquellas personas que venden su voto porque están vendiendo su dignidad, mas triste aun de aquellos parlamentarios que por pertenecer a la rama legislativa compran los votos, entonces en manos de quien estamos? Pues estamos de manos de lideres inescrupulosos que no les interesa el bienestar de la sociedad, también otra causa de este suceso es la permicidad que hay en nuestro país con el pluralismo de los partidos, no es que diga que no estoy de acuerdo pero es que es muy absurdo ver que hijos de personas que han hecho tanto daño a nuestro territorio también tengan su propio movimiento político, que en vez de realizar una política clara se ha convertido en una politiquería, lo mismo que hay movimientos que tras la fachada de una religión también tienen su movimiento político entonces en que manos estamos dejando las riendas de nuestro país creo que aun estamos en el siglo anterior donde cada periodo electoral los partidos tradicionales se turnaban el curul con la diferencia ahora es que somos pluralistas. Ojala Dios permita que nuestros nuevos representantes de cada región saquen la adelante y se logre el tan anhelado bienestar de nuestra sociedad.
DEISY MUÑOZ TOVAR

1 comentario:

  1. Excelente comentario de opinión. Ante todo la conciencia para votar sin mediar la coartación de ese derecho y deber

    ResponderEliminar