viernes, 18 de junio de 2010

¿MUNDIAL O ESPEJISMO?



Torneo internacional de fútbol que se celebra cada cuatro (4) años, considerado uno de los acontecimientos más populares en el ámbito del deporte. La copa del mundo tiene un seguimiento apasionado en todo el planeta.
La copa del mundo se creó en 1930 con solo trece (13) equipos, en la actualidad, a lo largo de toda su fase, involucra a prácticamente todos los países del mundo. Los equipos nacionales participan en eliminatorias previas en su propio continente.
Cada cuatro años el mundo realiza su mayor espectáculo, evento seguido únicamente por los juegos olímpicos y el tour de Francia; los cuatro Continentes, unifican esfuerzas y cada uno clasifica a sus representantes para dicho certamen.
El Mundial es el máximo objetivo de cualquier jugador en el mundo llegar a él, significa su gran sueño; Hay quienes lo pueden jugar constante, dado que sus selecciones, nunca quedan por fuera de él; este es el caso de las grandes potencias, (Brasil, Argentina, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, España), son ellos los más grandes y favoritos, en estos países se juega otro tipo de clasificación; la de ser parte de su selección, pues hay cantidad y calidad.
El Mundial ofrece diversidad de situaciones a medida que se va desarrollando la competencia: Equipos que desde el inicio demuestran inexperiencia y deficiencia futbolística, equipos que solo son animadores, equipos protagonistas pero no son favoritos, y los favoritos que juegan un estilo diferente cada partido, clasificándose, escondiendo sus distintas variantes y estrategias etc.
Al Mundial van jugadores a pasear y conocer, a ganar experiencia, a mostrarse para ser vendidos, a consagrarse y los mejores a ganar el mundial.
Al Mundial van treinta y dos (32) naciones y mas del veinte por ciento (20%) antes de llegar a él ya están perdidos, la pobreza de sus ligas así lo manifiestan, el cincuenta por ciento (50%) van a luchar pero tan solo el veinte por ciento (20%) tiene mentalidad ganadora son ligas grandes y poderosas, se turna el trofeo.
Pero espectáculo como espectáculo cada cuatro (4) nos lo queda debiendo.
Omar Julián Arias López
ESAP. TERRITORIAL

4 comentarios:

  1. No me gusta el fútbol, lo que mas rescato de este certamen mundial, es la visión de formación deportiva que se crea en las juventudes cuando ven las estrellas del balón. Sus técnicas, tácticas y habilidades son cosas de admirar y maravillarse. Nuestro hijos crecen con estos eventos deportivos deseando ser ellos los que ocupen esos lugares.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Concejal, Ahora si le va a tocar darse a conocer necesariamente porque con estos escritos conocemos o nos hacemos idea del perfil. En consecuencia bienvenido al mundo de los intelectuales por que su municipio necesita personas pensantes de manera crítica y más en la parte comunitaria

    ResponderEliminar
  3. La evolución del fútbol comparte las dos características principales de este mundo globalizado: es un negocio trasnacional, que implica cifras multimillonarias, y su fuerza actual proviene del prodigioso avance de las comunicaciones. A través de la televisión y de otros medios masivos el espectáculo futbolístico está al alcance de prácticamente toda la población del planeta.

    ResponderEliminar
  4. A sabiendas que el mundial es una ilusion, una apariencia; algunos jovenes de hoy nisiquiera desean esmerarsen en conocer lugares del mundo, porque no viven mas que sometidos en la mediocrisidad, en la pereza y en desilucion.

    ResponderEliminar