viernes, 18 de junio de 2010

MAGIÑO Y SU DIGNIDAD


MAGIÑO como cariñosamente suelen llamarlo sus amigos, hace la cuenta regresiva en que próximamente rendirá un minucioso informe público de su gestión como mandatario del municipio de BELEN DE LOS ANDAQUIES – CAQUETÀ.
EFRAIN CHÀVARRO SILVA, don EFRA como lo llamamos todos, centrará lo que queda de su gobierno, en el gobierno de la dignidad, en profundizar sin requiebro alguno, sobre ejes temáticos de interés general.
Indiscutiblemente sus ejes estratégicos confluyen en significar concretamente su propuesta de gobierno, un decálogo importante que constituye el diario palpitar en la administración publica.
CARTERA DE PLANEACIÓN: Relacionada directamente con las obras de infraestructura, como construcción de vías, centros de enseñanza, o remodelación de las ya existentes, entre otros de singular importancia para las comunidades.
A don EFRA, le ha creado profundos desvelos la formulación y elaboración de proyectos macro (de alta inversión pecuniaria estatal), como la construcción al ciento por ciento del alcantarillado (ya con desvencijo y fatiga) para el casco urbano de BELEN y otros asentamientos nucleados de nuestra provincia.
También reviste importancia sin igual al macro proyecto del gas domiciliario, que pide a gritos la comunidad, por que con este se reducirán ostensiblemente los costos del actual gas propano que consumimos un noventa por ciento de los moradores urbanos y sumí urbanos, que en el decir de los eruditos en la materia, la merma en unidad familiar corriente seria del cincuenta por ciento, permitiendo mejorar el poder adquisitivo de estas familias.
Y no se diga del PALACIO MUNICIPAL, que hasta donde conocemos, se trabaja bajo el envejecido techo de una casona, que para algunas oficinas amenaza peligro, como es el caso de la oficina del INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE TRANSITO (INTRA), que funciona bajo una precariedad asombrosa, pues recientemente su ya podrido cielorraso se desplomo, afortunadamente su funcionaria RITA, como la llamamos no se encontraba laborando.
Los demás ejes temáticos, como salud para todos, gobierno, sector agropecuario, educación, orden público, empleo, servicios públicos y medio ambiente, revisten la gran importancia por cuanto son igualmente esencia de la administración y urgencia manifiesta de tenérseles en cuenta, según lo ha expresado el mandatario de los BELEMITAS, son muchas las obras que se han hacho en el interior de las comunidades, tanto urbanas como rurales, dándole total participación a las comunidades más necesitadas.
Es así como estos municipios marginados y olvidados, son muy bajos, y la demanda de necesidades básicas, insatisfechas es muy alta, ya que hay muchas familias que esperan que don EFRA pueda lograr su objetivo.
NUBIA GONZÁLEZ
ESAPISTA
BELÉN

5 comentarios:

  1. Dios escuche lo que has expuesto Nubia, el Sr. Efraín Chavarro alcalde de Belén, lleva presentando proyectos de acuerdo al concejo municipal solicitando facultades para contratación amplias y suficientes. Y como nota post data, hay notas que dicen que hará la rendición de cuentas. Falta ver después de un año que lo lleva diciendo, cuando lo va a socializar.

    ResponderEliminar
  2. Nubia creo que soñar no cuesta nada,espero que nuestro alcald cumpla con la rendicion de cuentas pues en campaña se conprometio con muchas cosas como trabajar con las Juntas de accion comunal y hasta ahora no lo ha hecho, lo de los proyectos esperemos a ver que pasa, no creas que por este comentario estoy encontra de el por el contrario ne concidero su amiga y lo hago para que se ponga las pilas con lo que hace

    ResponderEliminar
  3. PARTAMOS DEL HECHO ES MEJOR HACER EL BIEN QUE PROMETERLO, MUCHAS PERSONAS PROMETEN, PROMETEN Y SOLO DAN PATAS DE AHOGADO PUES ELLOS SON MUY CONSCIENTES, DE LAS ESTUPIDECES QUE PROFESAN.
    ESPERAMOS QUE NUESTRO DIGNATORIO NO SEA ESA CLASE DE PERSONAS Y SI LO ES: LA INVITACION ES PARA QUE MUDE SU ACTUAR Y AYUDE A MEJORAR EL TERRITORIO BELEMITA

    ResponderEliminar
  4. Es importante tener encuentra que los próximos gobernantes de nuestro municipio, construyan el Plan de Desarrollo con las comunidades y priorizar necesidades, hay que recordar que los gobernantes se deben al elector.

    ResponderEliminar
  5. ¿Dignidad?, esta significa exelencia y solo Dios es exelente y digno

    ResponderEliminar