viernes, 18 de junio de 2010

EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO


Es un servicio obligatorio, ya que esta en el articulo arti. 3 ley 48 de 1993 de la constitución política de Colombia.
De esta manera los jovenes mayores de 18 añosdeben de presentarsen a un distrito militar.
En la gran mayoría son los que an terminado el bachillerato, y son los que quieren ser abogados, ingenieros o mejor ser unos grandes profesionales, mientras que otros tienen que trabajar pará ayudar a sus familias, y mas cuando tienen una obligación.
Vemos como esta ley les daña totalmente los sueños de salir adelante, y de ver como sufren sus familias cuando se van a pagar este servicio o a cumplir esta ley absurda. Es un servicio obligatorio, ya que esta en el articulo arti. 3 ley 48 de 1993 de la constitución política de Colombia.
De esta manera los jóvenes mayores de 18 años deben de presentarse a un distrito militar.
En la gran mayoría son los que an terminado el bachillerato, y son los que quieren ser abogados, ingenieros o mejor ser unos grandes profesionales, mientras que otros tienen que trabajar pará ayudar a sus familias, y mas cuando tienen una obligación.
Vemos como esta ley les daña totalmente los sueños de salir adelante, y de ver como sufren sus familias cuando se van a pagar este servicio o a cumplir esta ley absurda.
se puede llamar como una clara violación a los derechos humanos (a la vida, la educación, libertad...). Pero como esta en la constitución y es del estado pues no pasa nada.
De un 1000% el 20% quieren pagar su servicio el resto son obligados a irse, y es allí donde empiezan los problemas cuando inician a prestar su servicio militar. Porque se van a encontrar con gente de diferentes partes, de costumbres, donde llegan delincuentes, drogadictos, y hasta personas que pertenecen a un grupo al margen de la ley.
Por la simple razón que reclutan gente hasta de la calle.
y es de esta forma se generan muchos problemas con las personas que no tienen ningún vicio. Porque se van a dejar llevar de los malos vicios de los demás, pero también estos jóvenes se desesperan les da rabia llegando el caso hasta de suicidarse, por el sencillo hecho que ellos querían una universidad y no un arma.
Es un año o dos los que se pierden cuando pagan ese servicio ya que los jóvenes que querían estudiar salen con malos vicios y lo peor es que lo único en que se convierten son en desempleados mas de Colombia.
lo malo no son las fuerzas militares porque el propósito de ellos es preparar gente con valores gente de respeto de bien disciplinada.........
lo malo es que reclutan gente de todas parte y clase, no les importa si son de la calle, y mucho menos de donde son y que hacen recogiendo hasta delincuentes.
Esta ley no debería de existir porque este país es democrático, es libre y por lo tanto el que quisiera pagar este servicio que lo haga por convicción y no por obligación.
La carrera militar es la mejor de Colombia, defender nuestra patria es un orgullo, pero es mejor defenderla sin ser obligados.

4 comentarios:

  1. Al igual que tú, no comparto el servicio militar obligatorio, pero la ley que nombras es servicio de Reclutamiento y Movilización L48/93; tengamos en cuenta que no solo se considera dos años de servicio. El problema esta con la formación militar que reciben, muchos terminan manejando armas y aun no tienen su consciencia desarrollada, causando esto que ingresen a la sociedad con el poder de las armas por delante, ahí si comparto el hecho que pueden ser futuros delincuentes, sino encuentran opciones para diseñar un buen proyecto de vida.

    ResponderEliminar
  2. Este es un debate muy interesante y debemos darlo al igual que el voto obligatorio para superar el abstencionismo.

    ResponderEliminar
  3. Importante para analizar, Será que los muchachos del pueblo colombiano van gustosos a ”prestarle un servicio a la Patria”?

    ResponderEliminar
  4. Desafortunadamente estamos influenciados de negativas concepciones donde estamos en una cultura que nada queremos, que nada nos gusta y tampoco nada nos sirve. El gobierno nacional a creado leyes donde el ciudadano se comprometa con su patria y con sigo mismo.
    Despues de un largo sacrificio, los jovenes logran establecer disciplinas y rutinas provechosas que finalmente dan grasias al cielo y a su "Servicio Militar" ya que con su documento de primera clase pueden ejersen actividades acordes, continuar su Carrera Militar, etc. Es entonces cuando dicipan todo lo vivido la angustia de sus familias.

    ResponderEliminar