miércoles, 16 de junio de 2010

LA COMUNICACIÓN RADIAL PERSPECTIVA JUVENIL


Teniendo en cuenta la evolución de la comunicación radial Belemita en beneficio de toda la población, podemos ser participes si contribuimos al desarrollo de la comunidad de niños, jóvenes y adultos con temas relacionados a la formación e implementación de procesos educativos mediante las herramientas de comunicación basados en contextos reales en cuanto a los desafíos relacionados con los derechos humanos para un territorio libre de drogas; lo cual fortalece la unidad familiar con programas tales como; “La voz de la familia” en este sentido es grato permitir la familia como principal escenario de socialización utilizando un lenguaje de comunicación claro y emitiendo mensajes de cómo actuar en un diario vivir, desde el lugar que se ocupa dentro de la familia es así; como también se puede trabajar con temas relacionados con la sexualidad enfatizados sobre la drogadicción eje principal de la charla comunicativa. Es necesario que nuestra población de hoy se enfatice sobre temas que comprometan al desarrollo de los futuros gobernantes utilizando temáticas de formación educativas para intentar cambiar la imagen del departamento frente a los cuales los demás juzgan sin saber y lo más injusto sin tener las evidencias necesarias para iniciar la discusión. De este modo, podemos tener liderazgo en la iniciativa y cambio de imagen como perspectiva juvenil en los procesos de la administración pública territorial, promoviendo la iniciativa de aquellos gobernantes a futuro con fines de proclamar el deseo de una comunicación espontanea con eficiencia y eficacia para convertirnos en lo que queremos y las decisiones que tomamos, es importante convocar a todas aquellas instituciones públicas y privadas para que se vinculen en los procesos que puedan fortalecer el objetivo principal de la comunicación radial con sus experiencias hechos y testimonios y así tener una mayor cobertura y acogimiento de todos los radioescuchas. Además, es indispensable formar con la música que se emite, pues juega un papel importante para todo lo que se transmite e incentiva una mayor audiencia por parte de todo el núcleo familiar, la responsabilidad del emisor es fundamental ya que es él que de manera directa o indirecta radica o hace llegar el mensaje a todos los beneficiarios de la región y a su vez alimentar la honorabilidad en el medio. Aunque existen implicaciones sobre la comunicación radial esta es mi opinión ya que las necesidades del país lo demandan para un cambio y el mejoramiento en los estilos de vida, recuerda el mundo es un campamento, la vida es una batalla y solo sale perdiendo aquel que sufre y calla.

CAROL ADRIANA ALAPE GALINDO
Administracion Pública Territorial
BELEN DE LOS ANDAQUIES-CAQUETÁ

4 comentarios:

  1. Excelente columna apreciada Carol. Por favor ponerte al día con todos los trabajos que tenemos que concuerden con este aporte crítico

    ResponderEliminar
  2. La comunicación es importante y más cuando realizamos este tipo de ejercicios, comunicar es decir "Hola"; la otra persona entiende "Hola" que es un saludo, y la comunicación se completa cuando la persona dice "¿Cómo estas?". este ejemplo muestra un ciclo, no podemos decir que nos comunicamos si solo escuchamos, es necesario ademas entender que escuchamos, y luego devolver contenidos de la conversación, justo en ese momento diremos, me he comunicado. Las personas hoy en día prestan poca atención, comenzando que en repetidas ocasiones ni escuchan bien.

    ResponderEliminar
  3. Es el momento de ser activos a través de nuestra emisora, liderando programas de opinión en nuestra comunidad.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, se nota el interes en participar en lo concerniente a la comunicacion social y comunitaria pero veo falencia en coherencia de redaccion de lo que es en si el titulo del texto.

    ResponderEliminar