viernes, 18 de junio de 2010

EL GOL DE LA LIBERTAD


Para los colombianos el secuestro es la privacidad de una persona, durante un tiempo determinado para asi obtener o conseguir un rescate de cualquier tipo de crédito en este caso en lo político. Son aquellos secuestrados que estaban en poder de la FARC donde se encontraba el militar de más alto rango el General Luís Mendieta, el coronel William Donato, el Sargento Arbey Delgado y por último el Coronel Enrique Murillo. Para ellos salir de secuestro es algo increíble algo que todavía ellos no lo creen, saber que durante doce años fueron privados de su libertad violándoles todos sus derechos que tienen como seres humanos, donde tuvieron que pasar por muy duras situaciones que en su vida no se lo habían imaginado por eso decimos que la vida es una sola donde tenemos que vivir tristezas y alegrías donde muchas veces fracasamos y otras veces triunfamos. Hoy gracias a dios podemos decir que el ejército nacional colombiano es un triunfador ya que por medio de su inteligencia, su poder y su agilidad es el mejor Ejército donde podemos encontrar seguridad, confianza y una plena tranquilidad. La operación camaleón fue planeada con cuatro meses de anticipación que sencillamente para ha cercén acreedores de ellos duro solamente 20 minutos donde encadenados de pies y manos fueron encontrados el General Mendieta y el Coronel Enrique Murillo, el Sargento Delgado y el Coronel Donato quien manifestó que al ver el Ejército .
nacional huyo del sitio y se escondió en la selva por temor a que un insurgente lo matara al darse cuenta que era el Ejercito salió y grito como todos los colombianos y colombianas que han sido libres de su cautiverio “este es el mejor ejercito del mundo” la felicidad y la emoción más grande para ellos es saber que estan libres y que en contados segundos pueden estrechar sus brazos con todos sus familiares “ hijos , esposa, hermana(o), mamá y papá” que regresaban a libertan tras 12 años de cruel cautiverio, la familia de los secuestrados han sido el símbolo y testimonio de vida durante estos años.
Para los insurgentes es un golpe duro por que han perdido un gran tesoro el General Mendieta y para los que estan en cautiverio van a tener represarían contra ellos. El Ejército Nacional se sienten muy orgulloso de saber que esta operación fue limpia y transparente en pocas palabras fue perfecta.
Todos los colombiano debemos de donar un granito de arena para tener paz en colombia.

KAREN SAPUY

4 comentarios:

  1. Alabemos las bienaventuranzas de nuestro ejercito. lo malo es que se canalizan para otras instituciones. Se comparte el éxito de la operación, pero a Dios con lo de Dios y al Cesar con lo del Cesar. El ejercito es una institución nacional que vela por nuestra soberanía. Hay que darle los créditos a ellos, los que metieron y expusieron su pellejo. Rogemos a Dios para que esa inteligencia que están profesando antes de las elecciones presidenciales, se aclare y como dijo Santos en el debate que ponga la meta mínima y la máxima si es presidente para dar por terminado el capitulo del desorden público a causa de grupos insurgentes inconformes con el gobierno actual.

    ResponderEliminar
  2. Es una alegría entender que nuestro potencial para aguantar es enorme. Por eso mi columna sobre la resiliencia. Muy bien por este aporte

    ResponderEliminar
  3. Si nos referimos al Dios de nosotros los catolicos, es importante que ESTE va con "D"

    ResponderEliminar
  4. El secuestro no solo existe en Colombia es una pena que aqueja a la humanidad desde hace mucho tiempo, pero en Colombia a tomado mucho auge desde algún tiempo para acá ubicándonos ante los ojos del mundo, lo cierto es que hay que a gradecer al ejercito que ha venido realizado con éxito los operativos.

    ResponderEliminar