viernes, 18 de junio de 2010

LO QUE COLOMBIA NECESITA


Gobernantes y servidores públicos, honestos, comprometidos con la lucha social, que se pongan en los zapatos del pueblo, que sientan en carne propia su problemática y por sobre todas las cosas que amen su país y lo que hacen.
Es lógico que cuando se ama es inconcebible la maldad, cuando se ama no se puede quedar con lo que le pertenece al otro, cuando se ama no se puede ser indiferente al dolor del otro, en fin cuando se ama solo se obra con rectitud. Por eso se necesitan gobernantes y servidores públicos enamorados de su gente y su país.
Que no haya corrupción, que diferente seria la situación de este hermoso y rico país sino padeciera esta terrible enfermedad terminal llamada CORRUPCION que es como un cáncer silencioso pero letal que ha venido carcomiendo las entrañas a través de toda su historia, cuantos escándalos por millonarios robos a las arcas del estado hemos tenido que escuchar a través de los medios de comunicación y cuantos más que son callados por sobornos a funcionarios corruptos que irónicamente están frente a los organismos de control.
La corrupción es más letal y ha causado tanto o más daño que la misma guerrilla y el narcotráfico, pues está en muchas ocasiones ha

auspiciado estos grandes flagelos que han azotada este hermoso país, Es invisible, solo se ven sus nefastas consecuencias reflejadas en más miseria, mas desigualdad social, menos oportunidades, mas desempleo, mas necesidades básicas insatisfechas y desplazamientos forzosos.
Mucha de la problemática social y la insatisfacción en los servicios básicos como la salud, educación , vivienda , no se debe a la falta de recursos sino a la mala administración de ellos, si cada peso del presupuesto de la nación fuera invertido sin intermediarios cuantos mega proyectos serían posible realizar, pero lastimosamente en la mayoría de los casos un alto porcentaje de los recursos destinados para obras se queda en manos de los políticos y gobernantes de turno que asquerosamente cobran por adjudicarle a determinada firma dichos contratos.
Lo que se necesita es despertar de ese estado de indiferencia ante las cosas que con certeza se sabe que bien funcionando mal y, no ser mas testigos silenciosos y permisivos del desangre de los recursos que son patrimonio de todos. Mucho menos dejarse comprar la conciencia o permitir ser manipulados por los grandes medios de comunicación. Se necesitan con urgencia ciudadanos con decisiones autónomas que no permitan que jueguen con sus necesidades y derechos.
Colombia seria justa.
PLUTARCO SANCHEZ GUEVARA

6 comentarios:

  1. Las personas que no dirigen los recursos del pueblo al pueblo, de antemano entendemos que estan..., sin embargo que pasa con la participación de la comunidad frente a los escenarios donde se toman las decisiones, ejemplo de ello los concejos municipales, ahí se puede intervenir he incidir para dirigir desde la participación ciudadana recursos a las diferentes comunidades.

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial tu punto de vista y creo que para eso nos estamos formando personascon ese pensamiento es que se nesesitan para hacer de nuestromunicipio algo mejor esa es la actitud

    ResponderEliminar
  3. "hasta para someterse, hay que ser libre; para darse, hay que pertenecerse" eso es lo que le falta a nuestros dignatarios y transformadores de turno , la importante son las nuevas alternativas que nacen de nosotros personas de cambio e iniciativa para innovacion administrativa.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno sus apreciaciones. Este es el elemento central o columna vertebral de nuestra existencia: los valores. Muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Una forma de Prevenir la corrupción es empezar a trabajar muy fuerte con los niños y niñas de ahora y crearles valores positivos, tanto en la escuela como en la casa. Asimismo se debe crear una mística de solidaridad y unión entre los conciudadanos, responsabilidad y disciplina familiar, y hacer todos los actos públicos de forma simple y transparente.

    ResponderEliminar
  6. Gabriel, su texto es constructivo ya que señala toda la indignacion, todo el rechazo al ser testigos sileciosos y permisivos, al ver el desangre de los recursos que son patrimonio nuestro ojala esto se escuchara al unisono

    ResponderEliminar