jueves, 17 de junio de 2010

ECONOMÍA COLOMBIANA


ECONOMÍA COLOMBIANA
Sin duda el gobierno URIBE desde que inicio en el 2002 hasta la actualidad, ha sido uno de los mejores en lo relacionado con la economía; pero durante el periodo 2008 – 2009 debido a la crisis ECONÓMICA MUNDIAL hubo un incremento en los índices de desempleo en el país, dejando entre dicho la gestión realizada por el jefe de estado.
No obstante, el gobierno que asuma el poder el 7 de agosto del presente año, deberá hacerle frente al fenómeno del crecimiento del desempleo, con estrategias que incentiven cada uno de los sectores económicos en áreas que generen oportunidades laborales más dignas y mejores remuneradas para los colombianos.
Ahora, otro punto a tratar que tiene igual importancia son las consecuencias económicas del FENÓMENO DEL NIÑO, que ha encarecido algunos de los más importantes productos de la canasta familiar y que según el IDEAM dichos impactos irán hasta junio del 2010.
De igual manera, es de notar que la inversión extranjera disminuyo en un 20% según la ANIF (Asociación Nacional de Instituciones Financieras), debido a los efectos a la gran crisis económica; esto dice que el gobierno encabeza el presidente de la republica Álvaro Uribe Vélez y el ministro de comercio industrial y turismo Luis Guillermo Plata realizaran en el mes de abril el gran FORO ECONOMICO MUNDIAL con sede en Cartagena, donde se trataron temas económicos y lo más importante fue el acercamiento de empresarios colombianos con inversionistas extranjeros en busca de dinamizar la economía colombiana.
Otro punto importante que y que ha llevado al detrimento de la economía nacional, son los roces ideológicos entre los países latinoamericanos y en especial de nuestros vecinos Ecuador y Venezuela, quienes han cerrado la frontera comercial con Colombia, asiendo que disminuya nuestras exportaciones a estos países. Cabe agregar que el presidente Álvaro Uribe Vélez en entrevista con la CNN dijo que “esta situación de conflicto comercial se puede agregar a mediano plazo”; de igual manera afirman que lucha por que sus ideas políticas de gobierno prevalezcan y no queden en el olvido.
Amigos lo mas importante y que debemos tener en cuenta, es que tenemos que elegir un gobierno que nos brinde estabilidad económica, seguridad y que saque a Colombia del subdesarrollo, pues el país tiene el potencial y el TALENTO HUMANO para lograrlo; mi llamado es a pensar en el futuro de nuestros hijos quienes serán los que salgan beneficiados con el buen trabajo de nosotros y de nuestros gobernantes, junto con nuestra querida patria COLOMBIANA
SERGIO FABIAN PEREZ RAGA

3 comentarios:

  1. Los temas de carácter económico trascienden los escenarios locales. Creo que es un error eso, siempre estamos a la expectativa de producir bastante para abastecer mercados extranjeros, cuando en nuestro propio pueblo no tenemos la capacidad de producir lo que nos comemos. Es importante que miremos el panorama de inversiones, pero fijemos estrategias para adelantar y fomentar iniciativas locales para auto abastecer nuestras necesidades primarias.

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta Sergio que se atreva a escribir temas tan profundos. Eso sí requiere un gran esfuerzo para plasmar sus ideas. Por lo tanto dice mucho de lo que usted quiere llega a ser

    ResponderEliminar
  3. Cabe recalcar que cuando nos referimos de Colombia y su desarrollo "talento humano" es el potencial con lo que el pais cuenta no hay porque repetirlo...señalando "pues el pais tiene el potencial y el talento humano"

    ResponderEliminar