martes, 4 de mayo de 2010

VOTAR....SI VOTAR


Hay que reconocer que todos los candidatos son muy buenos incluso aquellos a quines los medios de comunicación no les han dado ni la importancia ni la trascendencia que se merecen, sus perfiles muestran en cada uno un valiosísimo valor agregado, tanto así que cada uno en su afán ha logrado avances en su vida personal y académica, pues parece que el reto sin que muchos de ellos lo reconozcan es casi hacer un buen o mejor reemplazo de Uribe y, que cualquier colombiano del común que comulgue o no con las políticas del presidente sabe que la tarea no es fácil para quien ocupe este cargo, porque se quiera o no reconocerlo su lucha contra la guerrilla y la seguridad en nuestras zonas rurales fueron unos de sus fuertes.

Sin embargo nuestros candidatos a la presidencia tienen lo propio, tanto es así que hay programas que vienen avanzando en ese proceso y mostrando nuevas ideas y alternativas para gobernar nuestra “Colombia” un país cansado de escuchar siempre lo mismo, cansado de tanta corrupción porque aunque la corrupción ha existido siempre pareciera ser que en estos últimos años se a acrecentado más y se adhiere a esto la posición de nuestros vecinos que no tienen con sus problemas internos y quieren inmiscuirse en los nuestros.

Por tanto es bueno analizar cual de los candidatos tiene la firmeza y la prudencia de forma parcial y coherente, para regir los destinos del país. Ahora bien quien será capaz de mejorar el país, es allí donde cada uno de los candidatos se debaten en propuestas y soluciones a cada uno de los problemas, tratando de cuidar siempre sus espaldas pues al menor descuido “zas” pierden adeptos y salen a flote sus más y mejores guardados secretos. Porque Colombia es un pueblo de pasiones, de amores y desamores y lo que cada uno de los candidatos quiere es ganar el gran premio: “La presidencia”.

Será que el día que por la puerta del palacio entre nuestro nuevo presidente, sus ideales, sus promesas, sus programas podrán cumplirlos? Y no decepcionar a todos quienes apoyamos cada una de las candidaturas, que pasará?, que bueno sería saber si de verdad quien empiece a gobernar sea capaz de enfrentar y afrontar tantos temas que son de vital importancia para el país.

Cada una de sus propuestas, planteamientos y promesas tanto en educación, recursos económicos, seguridad, y otras, podremos los colombianos disfrutar de un mejor futuro? Cual será la respuesta a este interrogante?.

SANDRA PATRICIA OCAMPO MEJIA

IV SEMESTRE

1 comentario: