miércoles, 5 de mayo de 2010

|HABLAR Y HABLAR EN LO POLITICO


Es un hecho evidente en nuestro sistema político, los candidatos según su posición y al cargo al que aspiran se inventan el discurso para convencer al electorado, claro está que este discurso es basado en cosas y hechos reales, pero que a la hora a futuro en concretarse no es posible, porque allí es donde se encuentran con la realidad de las cosas que imposibilita su realización. Ejemplo claro en las pasadas elecciones los diferentes candidatos a alcaldías en municipios en donde predominan los moto taxistas, se comprometieron con ellos a legalizarlos, una vez llegaron a su objetivo les toco justificar que la legalización se requiere de un mandato (ley) nacional y por ende ellos no podían hacer nada. Todo quedo en falsas promesas, Por que de todo no quedo nada, todo se desecho, no sirvió de nada.

En otro escenario es cuando se hacen los debates públicos entre candidatos cuando se les coacciona a que debatan sus programas de gobierno, cada uno expone, explica, sustenta y proyecta sus diferentes acápites a desarrollar si llega al poder, pero lo paradójico de todo es que una vez llega se encuentran con diferentes obstáculos que en lugar de enfrentarlos y dar una solución se diversifica sus objetivos y sale haciendo otras cosas o mejor adaptándose al sistema que viene en trayectoria. Esto lo sustento con los argumentos de la promesa del presidente Uribe cuando dijo en su primera campaña que acabaría con la burocracia de las embajadas y cónsules, y cuando llego al poder no lo pudo hacer y mas bien le toco acomodarse al sistema y ubicar allí a amigos de conveniencia para facilitar algunas cosas en su gestión como gobernantes. O sea lo único que hizo fue hablar y hablar por que no pudo cumplir.

Lo malo de todo esto, de hablar y hablar en el sistema político es que se juega con la voluntad de las personas de buena fe que creen en sus candidatos, pero una vez puesta toda su confianza en ellos ganen o no siempre en últimas se evidenciara que todo lo que se hablaba era mierda. Pero desafortunadamente ese es el sistema y por mas que queramos los mas ingenuos (por no decir ignorantes) somos nosotros el pueblo que no sabemos estudiar, analizar y escoger bien a los que verdaderamente podrían servir de verdad, ya que se origina de hechos y cosas reales, por ende todo no puede ser solo hablar y hablar.

Marleny Carvajal OlayaI
IV Semestre Administracion Publica

1 comentario:

  1. Marleny comparto totalmente su artìculo, todo es demagogia, pero ese es el sistema democràtico y debemos perfeccionarlo c on nuestra participaciòn consciente y transparente.

    ResponderEliminar