lunes, 3 de mayo de 2010

"ERRADICAR LA POBREZA"


Cifras alarmantes de pobreza se viven en África, en América latina y el Caribe la pobreza sigue creciendo.
Siendo lo más afectados los niños, y las personas de edad; los niños padecen mal nutrición, y las personas de edad viven sus últimos años en la pobreza total.

Presiones como el crecimiento económico lento, la reducción notable de PIB, la reducción de salarios, aumento de la delincuencia y perdida de la protección social reduce la esperanza de vida y no dejan avanzar en la erradicación de la pobreza.

El apoyo internacional es un gran paso para erradicar la pobreza, la prevención y solución de conflictos, consolidación de la paz, restauración de los servicios de salud y educación, construcción de viviendas, lo cual daría empleo, mas ayuda, mejor orientada de los países industrializados a los de desarrollo, mitigando las deudas, seguridad en la tenencia de la vivienda, acceso al crédito y otros servicios financieros, compromisos políticos.
Mayores reducciones del gasto militar y la asignación de las economías a la reducción de la pobreza y el crecimiento en beneficio de los pobres seria de gran ayuda para erradicar la pobreza, haciendo una redistribución lenta pero constante seria un objetivo alcanzable dejando a la pobreza en la historia. En los países desarrollados se busca erradicar por completo la gente que vive con ingresos menores a los establecidos como mínimos para sostener a su familia, y al lograr exteriorizar su política atacando la pobreza a nivel mundial mediante programas de crédito y soporte a países en vías de desarrollo.

El camino hacia el desarrollo no se trata, entonces, de un asunto de medición y seguimiento sino de transformación y superación. Algunas de las iniciativas más interesantes de mejoramiento de las condiciones de vida de los pobres en la región involucran diversas formas de alianza entre los diferentes sectores (público, privado, con o sin ánimo de lucro). Dichas experiencias han tenido éxitos concretos. La educación también ha adquirido importancia vital, quizás porque se aprecia como una forma para erradicar. La educación ha sido, y es una expresión de la exclusión y marginación del desarrollo de personas y sociedades. En un contexto de elevada ponderación de la racionalidad, sin duda, se convierte en un proceso privilegiado y en un medio para obtener mejores niveles de vida

Los problemas serios de pobreza y desigualdad, con esfuerzo y apoyo internacional se pueden erradicar en unos años, mejorando la calidad de vida y además si se solucionan todos estos problemas habrá paz en todas las naciones.
ANA MARIA MURILLO JARAMILLO
IV SEMESTRE

1 comentario:

  1. Apreciada Ana María, muy bien por su artículo que tiene relievancia para el huila.

    ResponderEliminar