miércoles, 5 de mayo de 2010

PLANETA EN AGONIA

El hombre desde su aparición como ser racional, viene dominando todo cuanto existe en la naturaleza, el agua ocupa aproximada mente el 70 % de espacio acuático de la superficie terrestre, el hombre no observa que esta puede sufrir agotamiento y continuación. A inicio del siglo xx se observa que el agua en todo el mundo empieza a es cacear, a causa de la acción desordenada, sin sentido del hombre ( deforestaciones, talas indiscriminadas, incendios forestales y el desarrollo de proyectos sin tener en cuenta el impacto ambiental).

Es por ello que el desarrollo industrial en su afán de producir y competir, no tuvo en cuenta dar un manejo adecuado a los residuos líquidos y solidos, permitiendo que lleguen a las aguas superficial es sin un pre tratamiento, las cuales arrastran vertiendo a los océanos. Por la alta contaminacion de los océanos, llegara el momento que la vida allí desaparecería; la materia orgánica que queda allí, empresaria a descomponerse trayendo como consecuencia una grave emergencia sanitaria, por el olor putrefacto que generaría. Ocurriendo este impacto ambiental, generado por el mismo hambre, este saldría corriendo, huyendo de todas las regiones costeras, permitiendo un desplazamiento y superpoblacion al centro de los países, generando grandes cinturones de miseria; cuando todo esto ocurra, es el momento que el hombre sabio, inteligente y astuto, comprendera el terrible daño que le ha ocasionado a nuestro planeta, a la vida acuática y por ende a la salud y el bienestar del mismo hombre.
Las autoridades competentes de vigilancia y control en el mundo, no han despertado ni han comprendido que son ellos los competentes por ley hacer respetar y cumplir las normas ambientales; en el momento el ambiente grita, clama y dice ¡ ayudame por que estoy en agonía ! son las grandes y pequeñas empresas, ciudades y Municipios, quienes me tienen sin oxigeno.
Nuestro dirigentes que cuentan con los recursos provenientes de las regalías del petróleo, no tienen la visión de mejorar las condiciones ambientales, dando un tratamiento adecuado a los desechos que genera, no hay políticas claras para la ejecución de proyectos que alivien el impacto ambiental.
Organizaciones ambientales sostienen que actualmente se esta experimentando la fragilidad de los equilibrios marinos, ya que a medida que se arrojan grandes volúmenes de tóxicos al mar, atreves de vertimientos industriales, domésticos, petróleo, basura etc. la citación empeora. ¿ Pueden los océanos vivir con estas cargas contaminantes? los ambienta listas sostienen que hay una consepcion equivocada por parte de la mayoría de las personas, el pensar que el mar puede ser un basurero pasivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario