jueves, 6 de mayo de 2010

PROBLEMATICA SOCIAL COMUNA 8 NEIVA

PROBLEMATICA SOCIAL COMUNA 8 NEIVA

Esta zona esta formada por 44.000 habitantes 31 barrios y 6 asentamientos El índice de la pobreza en esta comuna el nivel es muy alto por tal razón viven gente que no tiene visión ni sentido de pertenencia para un buen desarrollo comunal. La mayoría de esta sociedad vive del trabajo informal, donde no tienen garantizado su nivel económico y viven en unas condiciones infrahumanas viviendo por vínculo familiar en una sola vivienda conviven entre 8 a 14 personas donde la mayoría son menores de edad con un espacio mínimo. La problemática de estas familias ha radicado por falta de orientación, educación, capacitaciones y unas políticas verdaderas del estado. La violencia ultra familiar a sido como uno de las causas por falta de oportunidades de trabajo que los jóvenes de hoy en día adquiera una rentabilidad para satisfacer sus necesidades básicas para el sostenimiento diario. Hoy contamos con una descomposición social con la mayoría de jóvenes implicados en actos delictivos aproximadamente hay por lo menos 23 pandilla, indigentes, consumidores de alucinógenos, vendedores ambulantes, desplazados, jaladores, atracadores, mujeres en la delincuencia común y prostitución etc.
Otro problema que afecta en esta zona por sus mismas costumbres la mayoría de la gente se dedica sus fines de semanas a la vagancia sin importar el mal ejemplo que le dan a sus hijos perdiendo así su dignidad y respeto por su familia o su integración social
Mirando desde un punto de vista analítico e observado en estos 18 años que llevo viviendo y compartiendo con estas comunidades no contamos con zonas recreacionales, parques, comercio vías en buen estado etc. y es que los gobiernos anteriores ni el actual poco le a interesado el desarrollo social para Que mitigue este flagelo que esta consumiendo aquellas personas que lideran con optimismo y voluntad proyectos que fortalezca el bien común.
Los grandes dirigentes Solamente se dedican a politiquear en tiempos de campañas comprando conciencia a bases de engaños y promesas y migaja (dinero) paras someterlo a condiciones que beneficien sus picardías para lograr curules e haci que por eso estos candidatos se pelean por estas comunas por sus necesidades en que viven. Estas pobres familias
Tal ves una delas soluciones y como servidor publico EDIL de esta comuna es gobernar una persona preparada académica mente por la ESAP y que hallan sufrido en las mismas condiciones como sufren ello con bienestar social con excelencia para una burocracia racional por excelencia y mas justa.

POR RICARDO CAVIEDES
Alumno cuarto semestre ESAP Neiva

3 comentarios:

  1. My bien por bajar su comentario a la ciudad de neiva

    ResponderEliminar
  2. que pena y lastima por los comentarios, que no reflejan la verdadera esencia de la comuna 8, y mas cuando viene de un servidor publico elegido por esa misma comunidad, ¿ habra caido usted señor RICARDO CAVIEDES en estas mismas practicas politiqueras y corruptas?.

    ResponderEliminar