jueves, 6 de mayo de 2010

TODO POR EL PODER

Hace algunos años a tras las personas que buscaban una posición dentro del gobierno o las instituciones del mismo, eran mas honesto al momento de conseguir las cosas, pero desafortunadamente hoy en el 2010 nada es parecido ya que aquel que quiere llegar hacer parte del gobierno como un edil hasta presidente de la republica, esta dispuesto a pasar por encima de quien le toque y como le toque para conseguir su objetivo, el cual lo beneficia solo a el y a quien el quiera. Para darnos cuenta que esto es cierto solo bastaron fijarnos en las campañas presidenciales de las cuales hoy somos participes y ni que decir de otras instituciones como las fuerzas militares y publicas al igual que todas esas religiones que existe ahora. Del ejército se puede reconocer que luchan por una seguridad para la población de nuestro país pero es triste que mucho de ellos violen el derecho fundamental mas importante que nuestra Constitución tiene establecida “DERECHO A LA VIDA” , tan solo por un reconocimiento publico y ni que decir de la policía ellos son los que dicen que la seguridad prima ante todo y han sido formados para mantenerla, pero solo basta ver cuando una parte de la población se expresa inconforme por algo, ellos para demostarcen fuertes reaccionan con agresión física y se les olvida que ellos deben dar ejemplo de tolerancia. Esto es tan cierto como decir que Colombia es, será y seguirá siendo un país el cual siempre tendrá en sus gobiernos gente corrupta, sin principios y lo peor de todo, es que la población es la que menos les importa, solo prima es factor dinero y poder jerárquico.
Ah, hoy en día cuantos se hacen llamar sacerdotes o pastores, predican la palabra que Dios y dicen hacer buen uso de ella, pero falso estos personajes la usan para poder vivir como reyes, del conocido diezmo y aseguran que esto los llevara al reino de los cielos; mientras que muchas de esas personas que van a sus iglesias tienen hambre eso es lo que menos les importa.
Que es esto? done esta los valores, principio y el amor por nosotros mismo, somos seres humanos, como tal tenemos derecho a vivir de una forma digna y no dejar que pasen por encima de nosotros a cambio de nada, somos iguales, de nosotros depende cambiar nuestro País y como dice el dicho el valiente es fuerte hasta que el débil lo decide; somos Colombia.



MARIA ALEJANDRA CUENCA SAENZ

ESAP
4B

1 comentario:

  1. LA VIOLENCIA


    Cuando pronunciamos la palabra violencia, hablamos de violación a los derechos humanos, de un rompimiento emocional en el bienestar y calidad de vida de las personas.

    Desafortunadamente en nuestro País, cada problemática viene acompañada de este flagelo, reforzando su concepto como una epidemia que afecta los amplios núcleos de las poblaciones en el orden socio-económico, en actuaciones relacionadas con violencia intrafamiliar, sexual, pasional, lesiones personales, atracos, riñas callejeras, entre otros; mismas que desencadenan directa e indirectamente una multiplicación innata por parte de sus víctimas, quienes retoman la “sabia” justificación de sus autores cuando afirman comportarse de tal forma, porque de ésta fueron educados.

    Pienso que la raíz de la violencia se generó por causa de la política, el deseo de poder originó grupos de rechazo y al margen de la Ley, como delincuencia común, guerrilla, autodefensas y BACRIM (Bandas Criminales); causando gran impacto en la población más desprotegida; los campesinos, personajes hoy que conforman los grandes grupos denominados DESPLAZADOS POR LA VIOLENCIA, pues se han visto obligados a dejar sus tierras y pertenencias; su único sustento y razón de vida. Somos conocedores que cada persona tiene motivos para surgir; ofertar un futuro a sus familias, asegurar una educación a sus hijos, son razones que impulsan a entregarse por completo a un trabajo demandante de esfuerzos. Sin embargo, cuando la integridad del sujeto se ve amenazada por seres inescrupulosos; existen dos opciones: huir o enfrentarse a la guerra…y cómo responden? De la única manera que saben, algo propio podría afirmarse; con respuestas violentas para luchar por una supervivencia.

    El inconformismo por las diferencias que existe entre las clases sociales, a que no exista equidad en nuestra sociedad, que unos vivan como reyes y otros como mendigos; este hecho ha generado la rebeldía e insatisfacción, surgiendo así el vandalismo, los crímenes y muchas otros actos que conllevan a la violencia intrafamiliar y en el medio que nos rodea.

    Como alternativa a este flagelo, algo difícil, pero que se puede lograr educándonos y luchando contra todo esto, es que se establezca una Equidad en nuestra población, para que no haya más necesidades, que la Educación sea de obligatorio y estricto cumplimiento, que se acabe la corrupción, y eso lo hacemos nombrando aquellos gobernantes que en verdad se interesan por el pueblo, no por su bolsillo o por ayudar a sus amigos; que dejemos esa fea costumbre de que todo me lo regalan, o que a cambio de unas migajas doy mi voto por un corrupto.

    Que se adelanten estudios, investigaciones, campañas, para prevenir la violencia y promocionar una sana convivencia, que se construyan clínicas o sitios donde se capten pacientes reincidentes por lesiones violentas en los servicios de urgencias, sumado a esto un grupo de profesionales especializados en sanar este tipo de agresión desde el inicio hasta el final.

    Por último que el gobierno ejerza correctivos contra aquellas personas que incumplan las normas a favor de la infancia y la mujer, quienes son el mayor número de víctimas; evitando que ellos mismos sean multiplicadores de estos mismos actos que destrozan su desarrollo integral como personas.

    ResponderEliminar