miércoles, 5 de mayo de 2010

LAS “TICS”

Hoy en día se maneja o se habla de un tema muy popular sobre la evolución y desarrollo de los estándares de educación, para ello se ha incurrido a manejar un nuevo termino para el complemento de la modificación de los diferentes métodos educativos que se manejan hoy en día, este nuevo termino se denomina las TICS de la educación, que consisten:

  • Implementar nuevas tecnologías para el adecuado manejo de la información y su correcta difunción y comunicación.

  • Implementar las tecnologías en las escuelas y lugares con el fin de facilitar el proceso de enseñanza y tener un soporte de aprendizaje tecnológico (internet)

  • Tomar el formato de educación a distancia minimizando costos e implementar nuevos métodos educativos con el fin de satisfacer las diferentes necesidades del usuario que necesita o solicita el aprendizaje.

Considero que este nuevo método de educación o soporte educativo que se quiere implementar en Latinoamérica es de muy buena prospectiva ya que permite que la educación se convierta en un proceso metodológico mas fácil y asequible a las diferentes personas que no tienen acceso a ella, considero que es muy bueno por que ayuda en su formación integral y desarrollo. A través de la implementación de algunas metodologías:

1. Maneja un soporte de enseñanza metodológica a través de la tecnología ósea permite que las herramientas de internet o herramientas informáticas se conviertan en un soporte básico, para consultas, investigaciones, seminarios .en el proceso de educarse.

2. Facilita el acceso en la educación a las personas que no se pueden desplazar a un sitio respectivo a recibir un conocimiento ya que a través de esta metodología de enseñanza se puede emplear la educación a distancia .

3. Implementa una pedagogía didáctica y totalmente diferente que permite que la educación sea un proceso mas satisfactorio.

Para la implementación de las TICS educativas debe haber un compromiso integro de querer aprender, por parte del estudiante se debe llevar a cabo un ritmo educado de estudio como si se tuviera una educación controlada o de asistencia a clase, la educación por método de TICS permite a las personas un ahorro de costos en sus desplazamientos ya que solo se necesita de un sistema tecnológico para implementar al proceso educativo

En conclusión considero que todos los nuevos métodos que se empleen para el mejoramiento de la educación deben ser vistos con buenos ojos, por que la educación es la base de las personas, para construir en un futuro y un mundo mejor.

1 comentario:

  1. Que bien esta apreciaciòn. Estamos en el mundo digital y quien no estè abierto a aprender de la tecnologìa. Quedaremos con en la caverna de Platòn

    ResponderEliminar