miércoles, 5 de mayo de 2010

“EL MALTRATO UNA DURA REALIDA”


El maltrato es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas.
En Colombia con el paso de los años este se ha ido despertando, esto no quiere decir que no haya existido desde tiempos pasados, es solo que hoy en día las victimas se han ido revelando ante tales circunstancias.
El maltrato no es nada nuevo, es solo que este era oculto por sus víctimas ya que sentían temor hacia aquellos que los violentaban y eran indefensos frente a sus agresores.
Pero con las leyes que el gobierno ha registrado todo esto ha ido quedando atrás. Y las victimas de tal abuso han dejado el miedo y se revelaron ante todo tipo de violencia y agresión.
Son muchos los programas y leyes que se han creado en defensa de los derechos del niño y de la mujer, ¿pero estas leyes y programas bastarían para cesar los maltratos físicos y psicológicos que se producen día a día con ellos?
Para lograr el cambio de esta situación se requiere, en un inicio, el replanteamiento de los papeles del padre y la madre frente a los hijos con el fin de que estos últimos en el futuro respondan a las expectativas de sus progenitores.
Debemos ir entonces a las causas que son la semilla de un ambiente familiar hostil y que, consecuentemente producen una educación errónea en nuestros hijos.
Con la ayuda de los principios y valores que se les impongan a estos seres, y con la ayuda del gobierno de nuestro país, la violencia, agresión y maltrato se van a ir quedando de un lado de la sociedad y todo en nuestro ambiente va a ir siendo solo amor, y comprensión con los que nos rodean.
Y con aquellos que no puedan con estos principios y valores, que se les apliquen las leyes que hoy en día son vigentes en nuestro país, claro que no son tan fuertes como deberían ser, pero que por lo menos sean reprendidos por la sociedad y por el gobiernos para que estos aprendan a ser correctos.
Esta es uno de los tantos problemas que existe en la comunidad colombiana, y uno de los pocos a los cuales les han intentado dar solución. Es una realidad dura de afrontar pero que con la ayuda de cada uno de nosotros podemos hacer de este problema algo fácil de solucionar.

1 comentario: