jueves, 8 de octubre de 2009

TODO EN MANOS DE TODOS


En pleno siglo XXI siguen ocurriendo escándalos dignos de hacer sonrojar hasta el más corrupto; como si fuera poco tratando de simular que todo ha sido bajo las más estrictas normas, que cada requisito ha sido cumplido sin falta. Mi pregunta es: ¿a cambio de qué? De que serviría que los subsidios de AGRO INGRESO SEGURO fueran adjudicados a familias acaudaladas o personajes reconocidos y aunque solo haya sido el 2% del total de beneficiarios, como se puede explicar que el dinero destinado este en las manos equivocadas y no en la de los campesinos y pequeños empresarios. Ahora me pregunto: ¿a quién podría favorecer esto? ¿A quien podría devolverle el favorcito en el futuro? ¿Los grandes empresarios se merecen un subsidio no reembolsable? Piénsenlo bien, y si pueden encontrarle la cabeza al pequeño ratoncito. Los invito a reflexionar sobre las conductas de nuestros políticos; es el colmo que cuando se habla de corrupción no se denuncie a tiempo; se dejen pasar como si nada aun sabiendo que está mal. Prestemos atención, la lucha por el poder se gana con buenas propuestas, conociendo las necesidades del pueblo y ganándose la confianza de todos por sus actos intachables. No dándoles a otros los beneficios de quienes realmente los necesitan. No permitiendo que las riquezas de nuestro país se queden en las manos de unos cuantos. Basta ya! Que el poder se quede en manos de las mimas familias, somos mucho más que unos cuantos apellidos, somos más que colombianos, somos personas que merecemos respeto. Estamos cansado de todas aquellas cosas que pasan a nuestras espaldas, estamos cansados que unos cuantos piensen que somos unos “idiotas”. Que crean que pueden hacer cuanto quieran y que jamás sabremos lo que hacen. “Todo para todos” por el bien de nuestro pueblo, de la niñez, de los jóvenes, de nuestros abuelos, de nuestras generaciones futuras para que les heredemos un país justo. Un futuro más amable; por el bien de todos para que sigamos sonriendo como hasta ahora. Para que en el futuro no estemos sufriendo las injusticias de los que suben al poder cambio de favorcitos que luego se cobran muy caros , que nos salen muy caros a todos porque gracias a estos “favorcitos” los fondos que están destinados a los más necesitados : ya sean nuestros agricultores , nuestra niñez, la salud etc. Se pierden, o se dan a quienes no lo necesitan. “Todo para todos” por tu bien, por el bien de todos.

ANGELICA MOLINA

3 comentarios:

  1. Angélica, muy buen artículo y me gustó su actualidad y el lenguaje utilizado. si ves que es díficil plasmar lo que uno quiere en un artículo de opinión?, Pero que bueno verse en la red y que lo lean a uno. Un abrazo y felicitaciones. -

    ResponderEliminar
  2. Amiga. Felicitaciones abordaste un tema vigente y neurálgico con altura y sencillez. Como elector del Señor Presidente Uribe debo precisar y de paso aclarar dos aspectos:

    El primero es que el espíritu de la Norma jurídica que le dio vida al Programa Agro Ingreso Seguro a través del Ministerio de Agricultura en principio estuvo bien intencionado porque mitigaba las justas reclamaciones de los medianos y grandes Agroindustriales del país (empleadores) que saldrían lesionados con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con EEUU.

    El segundo es que pese a lo anterior partieron de una premisa errada, que consistió en creer que los EEUU aprobaría casi en forma simultánea el TLC con Colombia. Pero como no fue así allí sobrevino el tema oscuro… por cuanto encaminaron mal una ley que por sustracción de materia tal vez no debía haber entrado en vigencia.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar