viernes, 9 de octubre de 2009

¡QUE REALIDAD!



A través de los años nos hemos visto frente a una cantidad de personajes políticos quienes han sabido prometerle al pueblo en general una cantidad de soluciones para la problemática que éstos enfrentan a diario.

Esto se fue convirtiendo no solo en una rutina sino también en una obsesión con el fin de llegar a ocupar un cargo político.

Ahora no solamente estamos llenos de promesas sin cumplir, sino que además debemos convivir con una enorme cifra de desempleo, desplazados, habitantes de la calle, entre otros.

Si observamos detenidamente los reportes mensuales que entregan nuestros mandatarios encontramos que mencionan grandes cantidades de dineros aportados para una u otra labor social, llegando al punto de entregar dotación de ultima tecnología a colegios, puestos de salud o clínicas encargados de atender a personas con ciertas estabilidad económica, dejando a un lado a quienes realmente necesitan de estas ayudas.

Y ni hablar de nuestros hijos quienes hoy en día sufren de la alta falta de docentes y equipos en sus establecimientos educativos, no cuentan con los suficientes equipos tecnológicos, bibliotecas bien dotadas, ni siquiera con una infraestructura que por lo menos los haga sentir en un lugar seguro donde de verdad quisiera aprender algo.

Porque a estos personajes solo les interesa llenar sus bolsillos con las ganancias del trabajo de la comunidad, ya que de los miles de millones que dicen son aportados para las infraestructuras viales, (y aun encontramos vías municipales en pésimo estado) salud, educación y alimentación, se queda en eso, solo palabras y aportes para sus publicaciones mensuales, logrando posicionarse mejor ante una sociedad corrupta y llena de mentiras.

Es tiempo de que nos pongamos la mano en el corazón y reflexionemos si de verdad queremos seguir con esta situación, aprovechemos las próximas elecciones y votemos por la mejor opción, démosle espacio a nuevas ideas, a aquellas personas que están empezando esta nueva etapa en su vida y quienes ofrecen mejores propuestas que aquellos que nos acostumbramos a ver a diario en los periódicos, noticieros y cuanto medio existe.

No dejemos que nuestra vida política se convierta en una dictadura siempre al mando de los mismos o de sus seguidores, ya que de lo contrario nos veremos enfrentados a estos problemas de por vida, por no tener autoridad de decidir por la mejor opción y vender nuestro voto por unos cuantos pesos y levantarnos al día siguiente igual o peor que antes, y con la conciencia de que le dimos la oportunidad a otro mas de la lista que promete lo mismo de los anteriores y solo vendrá a quedarse con lo que le corresponde a la salud, la educación y alimentación de nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario