martes, 6 de octubre de 2009

RCN nos engaña



Por: Andrés Felipe Barreto Castañeda



Saber que muchos colombianos ven ese canal de televisión y se creen lo que dicen, y es mas hacen lo que dicen, es sinceramente algo que me preocupa bastante de hecho me irrita. Personal mente para mí lo único bueno que tiene ese canal son las película cómicas que presentan ahí.


Yo quisiera preguntarles a ustedes, si han visto noticias por el canal RCN en las cuales han encontrado variantes muy notables, noticias exageradas o falsas. Como es que pasa esto, porque ellos mienten y exageran los hechos, porque lo que ellos dicen lo contradice la CNN o cable noticias, canal caracol, aunque a veces concuerda con RCN noticias. Que pasa ahí.

Hace algunos años ocurrió un deslizamiento de tierra por una supuesta leve lluvia, en municipio de Teruel, solo llovió, durante media hora, en un día cualquiera de la semana. De repente ocurrió un gran deslizamiento de tierra, no sé si fue por la lluvia o por la desforestación o ambas. Pero bueno los reporteros de RCN no investigaron bien lo ocurrido y porque había pasado tal desastre natural pero lo que salió en las noticias del medio día fue algo totalmente exagerado de proporciones colosales, no recuerdo bien lo que dijeron porque fue hace mucho tiempo, y creo que fue así: las fuerte lluvias que han caído durante semanas en el municipio de Teruel han ocasionado un gran número de avalanchas y deslizamientos de tierra, miles de heridos, y cientos de millones de pesos en perdidas. Bueno esa es una, de muchas más y que si me pongo a contarle otras noticias no terminaría nunca. Pero les contare otra recientemente ocurrida.

Una vez vi otra noticia, del presidente de Venezuela Hugo Chávez, cuando estaba de gira por los países europeos, cuando estaba en España. Por RCN noticias salieron diciendo que había sido acogido por el pueblo español y latinos residentes en ese país con puras protestas y manifestaciones. La noticia se presento de manera breve. Después pude ver en otros canales de noticias que era completamente falso lo que RCN decía, ya que en los demás canales de noticias decían lo contrario acerca del el presidente venezolano. Decían que había sido recibido por el pueblo español y por los residentes latinos, con puros halagos y manifestaciones de apoyo de su política y otras cosas más, de hecho el presidente salió a saludar a esas personas y luego se retiro a la reunión con el primer ministro español.

RCN es mentiroso.

4 comentarios:

  1. Felipe tienes toda la razón. Allí no pasan sino amarillismo y con sólo ver los titulares sabemos que no van a pasar nada interesenta. Se gastan todo el tiempo en noticias de corte de sangre, robos y accidentes. no pensé que tuvieras esa reflexión aguda y porlo que me atrevo a pensar serás un buen crítico en su ejercicio profesional.

    OBERT ALEJANDRO ORTIZ RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  2. un ejemplo muy claro de esto fue una noticia que salio en estos dias de un cerdo con tres trompas o de otra noticia que salio de la hamburguesa mas grande del mundo. evidentemente esto es una estupides manejada por el gobierno.

    JUAN DIEGO ROJAS

    ResponderEliminar
  3. yo sinceramente si pudiera recomendaria a todo el pueblo colombiano no ver mas ese canal, en especial las noticias.

    ResponderEliminar