lunes, 5 de octubre de 2009

Muriendo vivos en el planeta tierra


Edinson Anael Bautista Perdomo
En los últimos años se ha hablado del calentamiento global, descongelación de glaciares, capas de ozono contaminadas, pero se han hecho esta pregunta. Nos estamos muriendo vivos en la tierra? .
Para contestar esta pregunta, no se necesita un gran científico, tenemos es que preguntarnos a nosotros mismos que estamos de verdad haciendo para mejorar el medio ambiente, no tenemos que echarle la culpa a las grandes potencias, fábricas, vehículos, aviones, narcotraficantes, las armas, los régimen políticos, nada de eso somos nosotros mismo nos estamos auto asesinando desde mucho tiempo atrás cuando el hombre desarrolla su inteligencia para su propio bien, nunca se imagino que al estar pensando a si estaría destruyendo su hogar de habitación, por eso desde su casa, escuela, colegio, universidad o de cualquier sitio donde se encuentre, hay que empezar una lucha contra esa muerte silenciosa . Como empezamos esa lucha? Bien, debemos tener un compromiso social con nuestro planeta tierra, haciendo campañas de aseo, luchando contra la deforestación, quemas de arboles, la caza indebida de animales que están en vía de extinción ó de cualquier otro.
Es aquí donde empezaremos a tener un cambio, por que sino moriremos vivos en nuestro planeta, o no siente a veces la muerte mas cerca? Si usted, yo, y todos no le ponemos bolas a esta situación, muy pronto estaremos hablando de muertes en multitudes y pueblos desaparecidos, llego la hora de actuar contra lo que tenemos enfrente, el calentamiento de nuestro planeta tierra, ponernos pilas en esta situación, si hay como solucionar este problema, empecemos desde casa, ahorrando agua , planchando una vez en la semana, lavando bien los alimentos , enseñándoles a nuestros hijos que es el calentamiento global y como luchar contra el.
Por eso si usted esta leyendo este artículo es porque a un se encuentra vivo, no se haga el de la vista gorda o el que no mira ni el que no escucha, razone y ayudemos a mejorar esta situación por que el paneta tierra lo necesita y esta pidiendo ayuda de nosotros .
Por que si piensa que la plata es todo en la vida estará meando fuera de este lugar, o que sus cosas materiales valen o tienen algún valor, es aquí en este planeta donde vives, donde tienes familia, amigos, agua, aire, naturaleza, es aquí donde puedes disfrutar y decir que existe.
Si todo el mundo no se coloca la misma camisa, en unos años ya no habrá tiempo de colocárnosla.

2 comentarios:

  1. muy bien por crear conciencia global en el aspecto del medio ambiente, eso es mueestra del naciente interes de algunos pocos por salvar el planeta, poco a poco seremos muchos.
    te saludo... aldemar

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la pertinencia del tema, máxime, cuando ahora en el huila tenemos temperaturas muy altas que hacen imposible estar en las calles. Como será los pobres campesinos labrando la tierra.. Un abrazo y da el ejemplo de que sí se puede.

    OBERT ALEJANDRO ORTIZ RODRIGURZ

    ResponderEliminar