jueves, 8 de octubre de 2009



la democracia en colombia es cuestion de ignorancia
OSCAR FERNANDO TOVAR MENDEZ

la compra de conciencias en colombia es la manera mas facil de llegar al poder, cada vez desboronando poco a poco la democracia porque la voz popular esta pasando por encima del orden juridico. por un lado tenemos grupos insurgentes que de una u otra forma son victimas del conflicto que colombia a sufrido en un periodo constante de guerra atravez de la historia y que incurrieron a acciones abiertamente terrorista y crimenes de lesa humanidad que cada vez mas van alejandonos de na solucion pacifica al conflicto y crean un clima de horror y miedo a todos los colombianos.
lamentablemente el pueblo creyendo que con una mano dura y autoritarismo eligieron un gobierno con proyectos disenteresados en sanear las necesidades basicas insatisfechas y repeto a los derechos fundamentale encarrilados al interes propio de una batalla, lo cual esta cobrando vIdas inocentes, ministros incopetentes con mente retorcidas y morbosas llenas de odio queriendo manejar un pais lleno de necesidades.
es notable como el presidente quiere pasar por alto la constitucion y quiere reformarla conforme a su conveniencia, su politica de seguridad de democratica a fallado en la esterminacion de los grupos guerrilleros y paramilitares que en mi opinion donde los llegue acabar por la via armada simplemente van a seguir con inconformidades sociales necesidades insatisfeschas y jovenes queriendo reestablecer un orden digno como es nuestra actual constitucion y estallan las clases sociales mas oprimidas para la conformacion de otros grupos subversivos y volver al mismo circulo visioso nuestra sociedad debe rechazar el uso de la violencia en todas sus formas debemos propenderar por la consolidacion de nuestra aun debil y`precaria democracia para asegurar la realizacion integral de los derechos economicos, politicos, sociales, ambientales y culturales, en un clima de tolerancia y pluralismo convocando el esfuerzo mancomunado de millones de colombianos y colombianas para asegurar la vigencia de un orden justo democratico y participativo en cumplimiento de un mandato constitucional.

1 comentario:

  1. Hola apreciado compañero Oscar F. Nuestros Padres dicen que todo en exceso es malo y tienen razón, pues en el país hay excesos incontenibles, y tal vez si no fuera por la misericordia de Dios y la inteligencia y creatividad del colombiano las cosas estarían peor.

    Si todo exceso es malo! lo sabio es tener EQUILIBRIO. Equilibrio como Gobernado y equilibrio como Gobernantes. Bien complejo el tema… pero creo que podemos empezar como acertadamente lo propuso el Dr. ORTIZ R. escribiendo artículos de opinión. Luego en aras a practicar el equilibrio no aceptemos nunca el conformismo… pero nunca olvidemos que aunque enferma tenemos democracia y tú decides.

    Me honra interactuar contigo en este escenario académico, pues visualizo en ti ese tipo hombre que no ha nacido para ser influenciado, sino que ha nacido para ser influencia, por favor siempre guarda el equilibrio con sabiduría… La biblia enseña que el principio de la sabiduría es el Temor de Dios. Si nuestros principios y valores son motivados por la sabiduría de nuestro amado Creador quien conoce de nosotros hasta el número de cabellos que tenemos. El nos guará por el camino de las decisiones equilibradas y sabias.

    ResponderEliminar