jueves, 8 de octubre de 2009


COMO SER UN BUEN PADRE
YULIETH SAMARY CASTRO G.

Muchas veces se piensa, que ser un buen padre, es darle gusto a sus hijos, querer darle mucha felicidad pero a la ves se la están quitando, por que muchos de ellos piensan que la felicidad de un hijo es todo lo que se compra con dinero y no con el amor de la familia.
Un día un niño le dijo a sus padres que el quería ser un niño feliz, sus padres ante lo sucedido le dicen al niño, que juguete nuevo quieres, y el les contesto, yo no quiero ningún juguete, yo quiero ser feliz como mis otros amigos, ellos le preguntan y como son tus otros amigos? Y el les contesta ellos son felices con pocos juguetes para no perder tanto tiempo con ellos y también son felices por que el tiempo que no mal gastan con sus juguetes, sus padres se los dedican con mucho amor y cariño, los padres del niño sorprendidos y a la ves con mucho remordimiento le contestan; pero si nosotros te queremos mas que nada en este mundo, y el niño con sus ojitos tristes le responde , si ustedes me quieren, pero no de la forme que yo quisiera que me quisieran, yo quiero que compartan mas tiempo con migo , no solo en las horas de las comidas , quiero que sean ustedes quienes me lleven al colegio y no la muchacha del servicio, que sean ustedes quienes me lleven al parque y no solo cuando salimos con los compañeros del colegio, que se enteren que me gusta el futbol y que lo compartan con migo, eso es todo lo que yo quiero para ser un niño completamente feliz.
Los padres creen que sus hijos son felices, por que lo tienen todo, pero la verdad y lo que muchos de ellos no ven es que les falta lo mas importante , que es el calor familiar, eso conlleva a que muchos de esos niños y jóvenes busquen cualquier forma de llamar su atención, con tal que sean tomados en cuenta por sus padres , otros simplemente buscan una forma mas fácil para refugiarse y evadir sus problemas , y muchos de esos jóvenes terminan hundidos en las drogas , en el licor y en cualquier otro tipo de vicios.
Por eso quiero que tengan muy encuentra ustedes los padres de familia que los hijos son para sabernos cuidar y darles todo el cariño y el amor necesario.
.

3 comentarios:

  1. Este es el tema de mi especialidad como conferencista en Liderazgo. Que bueno su aporte especialmente en el tema familiar. La invito para que siga formando parte del club selecto de los que apoyamos el fortalecimiento de las familias.

    OBERT ALEJANDRO ORTIZ RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  2. YULIETH

    Nuevamente me identifico con nuestro Docente Dr. ORTIZ. Como tu compañero te felicito y para mi es el mejor tema máxime si vienen de una Jovencita como Tu. Dios quiere y puede cambiar el mundo pero necesita de personas como Tú y el Dr. ORTIZ para cambiarlo. Decir las cosas de la forma como lo haces tiene mucho del lenguaje de Dios porque EDIFICA, EXORTA Y CONSUELA. Gracias por tocaste mi corazón.

    ResponderEliminar
  3. ES UN TEMA QUE AUNQUE NO LO HE VIVISO ME LLEGA MUCHO POR ESO ES QUE ESCRIBO SOBRE ESTO, YO TENGO ENCUENTA, MUCHAS VIVENCIAS DE OTRAS FAMILIAS , Y ESA ES MI ESPECIALIDAD NO TANTO EN EL TEMA POLITICO , NI SOCIAL SI NO DE LA VIDA QUE PODEMOS ESTAR VIVIENDO CADA UNO DE NOSTROS, GRACIAS POR SUS COMENTARIOS POR QUE ME MOTIBAN PARA SEGUIRLO HACIENDO.

    ResponderEliminar