jueves, 8 de octubre de 2009

Apología a la razón
Juan Diego Rojas Gomez, Neiva-Huila
Siempre me he preguntado, si la inmaginación es importante para desarrollar nuestras metas en la vida y encuntro que evidentemente así lo es, pero que el paradigma o la idea que tenemos sobre la felicidad es erroneo. Imaginamos paraisos sagrados, islas utópicas, una vida sin riesgos ni luchas, una vida que no busca la superación. Metas afortunadamente inalcanzables, paraisos afortunadamente inexistentes. El gran problema de esto es que nunca vamos a alcazar lo que nos proponemos y nuestras vidas van a ser y lo son un mar de frustraciones."El problema es que deseamos mal".En lugar de desear una filosofia llena de incongnitas y preguntas abiertas; queremos una verdad global y absoluta revelada por espiritus que nunca han existido o por caudillos que desgraciadamente si han existido. En lugar de discutir un razonamiento, en este sistema no rechaza toda opción sino toda diferencia. " El que no está conmigo, esta contra mí". Es una angustia que tiene el ser humano de combinar el entusiasmo y la crítica, el amor y el respeto. no se puede respetar el pensamiento del otro cuando la verdad es dogmatica y absoluta; no se puede tomar su opinión en consideración, ni ejercer una critica sobre ella, el pensamiento del otro es error o mala fé. Lo dificil, importante y necesario es que el conocimiento debe tener una reciprocidad lógica, valorar el respeto y la diferencia, para erriquecer nuestras vidas e impulsarnos a hacer uso de nuestra razón.La dificultad de nuestra liberacion procede a nuestro amor a las cadenas, amámos las cadenas, los amos y las seguridades por que nos evitan la angustia de la razón.

2 comentarios:

  1. Aunque le faltó completar el artículo con la reglamentación exigida, es una buena reflexión que nos conduce a entender que la vida está llena de obstáculos pero que si no nos sobreponemos a ellos, no alcanzaremos nuestros propósitos.

    OBERT ALEJANDRO ORTIZ R.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Junndi.

    El tema es bueno. Pero creo que le falto profundidad para conocer el sentido y motivación de su corto contenido. Nos quedaste debiendo el desenlace tuyo dentro del mismo tema usando quizás un lenguaje sencillo.

    ResponderEliminar