jueves, 29 de abril de 2010

FRENO A REGALIAS


FRENO A REGALIAS


Estamos cada vez mas lejos de la prosperidad en nuestra ciudad gracias a las erróneas decisiones del señor Alcalde de Neiva HECTOR ANIVAL RAMIREZ, puesto que con la orden que dio de consignar siete (mil) millones de pesos de las regalías del municipio, a una banca diferente a la banca oficial, se enfrentara a tener que dar la cara ante el Honorable concejo Municipal, para dar explicaciones de de este procedimiento que claramente es ilegal conllevando lo también a enfrentar un proceso disciplinario y penal por su actuación en esta mala toma de decisiones .

Es claro que gracias a la mala toma de decisiones de quienes han sido elegidos por el pueblo, para que administre las riendas del Municipio de Neiva, incluido entre otros el presupuesto y demás aranceles que ingresan a las arcas del municipio, nos conllevar a enfrentar las consecuencias de atraso social, ya que estas regalías vienen orientadas a cubrir necesidades básicas de la sociedad de Neiva, como la salud , la educación y entre otros el mejoramiento de la malla vial que entre otras cosas es lo más notable en nuestra ciudad, basta con darse una paseadita por el barrio el limonar (sur), o santa rosa (norte) y otros sectores céntricos de la ciudad.

Sera necesario que nuestros dirigentes tengan más conocimientos sobre Administración publica, yo considero que si, pues no veo coherente a un Ingeniero civil, tomando decisiones Administrativas con las consecuencias que le traerán tanto a él como al municipio. Estas regalías se nos van de las manos por un buen tiempo.

Es una propuesta personal que para acceder a los cargos administrativos del País, Departamentos y municipios sea requisito indispensable ser Administrador público o al menos que las personal que asesoran a estos personajes sean profesionales en Administración pública.
Dios quiera que esta situación de mala administración sirva como ejemplo para nuestro futuros Administradores Municipales para tener la prosperidad y la calidad del municipio que todos los neivanos queremos con mejoramiento de la malla vial y mejores políticas públicas que generen empleo y así poder cumplir con los planes que cada uno haya propuesto en el proceso de campaña y cumplir con la sociedad, con el compromiso que se adquiere con la población que lo ha elegido como mandatario y administrador de este tan maravilloso Municipio.

A mis compañeros de estudio les recomiendo que se preparen a conciencia para que en el futuro no se vean enfrentados a los errores que se tienen en la comunidad


FREDY CORDOBA RAMIREZ

Estudiante IV Semestre Administracion Pública Territorial Huila

1 comentario:

  1. Compañero, creo que hay que revisar un poco las necesidades de los demas profesionales, que tal que para instaurar una accion de tutela fuera necesario de un abogado, o que para ejercer un cargo de barendero, debamos tener una tecnologia en esoba, o que para conducir un vehiculo haya que tener ingenieria mecanica. Creo que la carta magna nos habla acerca de los derechos basicos que tenemos que hacer valer y si no estoy mal, cre que esta el derecho al trabajo.

    Gracias

    ResponderEliminar