miércoles, 28 de abril de 2010

LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES


Como todos sabemos este 30 de mayo de 2010, elegiremos a nuestro candidato presidencial que mas se ajuste a nuestros intereses.
¿Pero será que ese candidato, si cumplirá con lo que promete?
Esa será desde luego una respuesta muy difícil de responder, ya que todos los medios masivos de comunicación como la radio y la televisión, periódicos y revistas, manejan una información muy reducida, lo cual conlleva a que los ciudadanos tengan ideas muy recortadas acerca de los que estos están planteando.
Vemos que unos de estos candidatos manejan estrategias o políticas diferentes para asi poder llegar a la población colombiana, como es el caso del candidato presidencial Juan Manual Santos que dice “Atacaremos la pobreza y el desempleo con la misma firmeza con que hemos atacado la inseguridad” Este ex ministro ha señalado que su idea es pasar de la “seguridad democrática a la prosperidad democrática”. Como si Juan Manuel Santos estuviera reconociendo que el desarrollo no se logra solo a punta de helicópteros artillados y bases militares, lo que esto genera es que en Colombia haya mucha mas guerra de la que hay y que en vez de combatirla la estamos haciendo cada dia mas grande.
El aspirante presidencial, Sergio Fajardo dice o plantea que “Nuestra apuesta es por la calidad de la educación pública, por la ciencia y la tecnología, por la innovación, por el emprendimiento para transformar el conocimiento en actividades productivas, y por la cultura como expresión del talento que se convierte en riqueza humana”
Mientras que Mockus pretende generar en las personas creencias, para que matar, robar, irrespetar sea tan malo como el simple hecho de pegarle a tus propios padres.
Pero será que todo esto se puede lograr siempre y cuando no haya unos factores de gran influencia como lo son, la corrupción, ya que en nuestro país si hubiera un gobierno limpio y honesto, lo cual pudiera invertir más en educación, ya que esta es la verdadera fuente de la competitividad.
Además la falta de una política económica a largo plazo, ya que en Colombia, el Gobierno y el sector privado no han logrado establecer una agenda única de competitividad, solo terminamos dependiendo de la exportación de materias primas, mientras que los productos de mayor valor que son verdaderamente los generadores de riqueza, están inmóviles.
Deberíamos pensar en crear una riqueza relacionada con la justicia y la igualdad, para asi poder limpiar la burocracia y reemplazarla por un sistema ágil, confiable y efectivo.
¡Sepamos elegir!
LUIS ENRIQUE FAJARDO SANCHEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario