miércoles, 28 de abril de 2010

NUESTRA CRUDA REALIDAD

La población desplazada en Colombia convertida en pobre por el poderío fatídico de las fuerzas militares, narco paramilitares y guerrillas, estos grupos son los que hoy están desplazando a nuestros campesinos e indígenas a las cabeceras municipales apropiándose de sus tierras y nuestro país se desangra en medio de la pobreza, el desempleo, cierre de empresas, la privatización de la salud, educación, servicios públicos, vivienda y alto costo de vida.

El Estado nos quita la posibilidad de una vida digna, por ello mueren muchas Personas de hambre por falta de recursos económicos para cubrir las Necesidades mínimas. Sin embargo la imagen que vendemos en el exterior es de Una guerra sin sentido.

No hay justicia social, no hay castigo a tantas masacres de las gentes del pueblo Perpetradas por las fuerzas militares regulares e irregulares, no hay control sobre Los ricos ni equidad en la distribución de las ganancias, no hay un Estado al Servicio del pueblo.

Las maquilladas y adulteradas cifras oficiales van siendo mostradas como engaños. La pobreza en Colombia crece día a día, debido a los altos estándares de desempleo que se van aumentando con la llegada de esta población a la ciudad, y el gobierno nacional no tiene unas políticas claras que ayuden a mitigar el desplazamiento y la pobreza. Hoy los colombianos nos podemos dar cuenta como el gobierno nacional con la política de seguridad democrática está invirtiendo en la guerra una gran cantidad de presupuesto de la nación dejando aún lado la inversión social.

Como ya he dicho, el desplazado es convertido por el poderío de las armas asesinas de las fuerzas militares, narco paramilitares y guerrilla de un momento a otro, de pequeño propietario a indigente. Al ser desplazados los campesinos e indígenas sólo se llevan lo que tienen puesto, si acaso una maleta con ropa, y pierden casas, tierras, cultivos, ganados y enseres.

El gobierno del presidente Álvaro Uribe debe entender que Colombia hoy vive una crisis humanitaria por el desplazamiento y la pobreza que está afrontando el país y la única salida a esta problemática es un eventual proceso de paz con justicia verdad y reparación para todas estas personas que han vivido este gran flagelo del desplazamiento y la guerra y que hoy día tras día deambulan por las calles de las diferentes ciudades de Colombia buscando unas nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida, el respeto de los derechos humanos especialmente de la población infantil más vulnerable.


Robert Cerquera Losada

IV Semestre Administracion Publica

No hay comentarios:

Publicar un comentario