martes, 27 de abril de 2010

ENGAÑOS..."FALSOS POSITIVOS"


Las fuerzas armadas se han extralimitado en sus funciones y van en contradicción con las políticas de derechos humanos, ejecutando a civiles por fuera del combate, presentando a sus victimas, como positivos operacionales, es decir como bajas legitimas de integrantes de grupos narcoterroristas. Esto hace q afecte su credibilidad y legitimidad pues mancha su nombre y va en contravía del honor militar y es condenable desde cualquier punto de vista penal y disciplinaria.

Este horrible hecho le ha ocurrido a campesinos, vagabundos, hijos de familias extremadamente pobres y indigentes, eliminados bajo la consigna de que son "guerrilleros", pareciera que en la mente de estos desadaptados, el asesinar viene a ser su deporte favorito; aquellos que ha jurado como integrantes de la fuerza publica proteger a los ciudadanos, puedan caer en conductas tan despreciables como asesinar a civiles para mostrar resultados operacionales y ganarse unos días de asueto o una felicitación en su hoja de vida.

Aquellas familias victimas de los "falsos positivos" han tratado de buscar justicia acudiendo a ella para buscar respuestas y devolverles en parte algo de su dignidad, denegada arbitrariamente por el estado colombianos; vale la pena resaltar que estos son algunos de los casos que salieron a la luz publica; pero la pregunta es saber desde cuando se ha venido cometiendo estos crímenes? y si la justicia ha sido lo suficiente veraz para buscar los responsables o tal ves jamás los encontraran en este estado de impunidad en q se ha convertido el país.

En Colombia pasan muchas cosas a diario, pero no pasa nada. Como es común, los colombianos escuchan y ven noticias en la prensa escrita diciendo que todo va bien, que la lucha contra el terrorismo va en la recta final gracias a las fuerzas armadas y que cualquier tipo de atentado terrorista o violación de los derechos humanos es autoría a la guerrilla de las FARC, mientras en la calle se comenta de los "falsos positivos " y los crímenes de los cuales son acusadas las fuerzas armadas por parte de organizaciones humanitarias y derechos humanos. Funcionarios y militares salen a gritar a todo pulmón, que eso es una patraña de los enemigos de la Seguridad Democrática; pero no ponen de tela de juicio a sus subalternos que con pruebas son señalados por crímenes de lesa humanidad. Tal ves desde hace mucho tiempo los resultados que ha mostrado han sido si no una patraña y maniobra del estado a costa de unas pobres victimas q son disfrazados para mostrarle al país. Ese no es el camino hay que repensar la realidad del país y actuar en ejes fundamentales que permitan encausar el camino hacia el logro de una paz verdadera.

Luz Dely Sanchez Rodriguez
IV Semenstre Administracion Publica

No hay comentarios:

Publicar un comentario