lunes, 26 de abril de 2010

CONGRESISTAS, ¿ CUMPLIRAN?


CONGRESISTAS, ¿ CUMPLIRAN?

Hace algo mas de un mes que los Colombianos elegimos a nuestros representantes tanto a Cámara como a Senado, nuevamente con la ilusión como sucede cada cuatro años de que su compromiso con el elector y el ciudadano en general sea sincero, que cada una de las palabras pronunciadas en ese discurso repetido en cada oportunidad este de lleno de convicción fehaciente de poder ser llevado a la cristalización.

Y es que llego a esta reflexión, ya tan solo pasado algo mas de un mes, tal vez muchos de los 102 representantes y los 166 senadores electos habrán cambiado sus números telefónicos usados en campaña, ese mismo que daban públicamente y que cuando el desconfiado Colombiano le preguntaba ¿Doctor pero si contesta? El decía con voz en cuello: desde luego, porque ustedes en si tienen un amigo.

Confiemos en que estos amigos de los cuales ya no tendremos sus números telefónicos y a los que ahora para poder saludar, se tiene que pedir cita y hacer ante sala, no olviden sus compromisos.

Se suma a nuestra preocupación el cambio de partido político de nuestros recién escogidos congresista; y aquí quiero hacer una pausa, porque se que no solo yo pienso si los y las escogimos en un partido, es porque también escogimos los principios ideológicos consagrados en los estatutos del partido que representa.

Como soy de las que cree que a la gente hay que creerle, confío en que las promesas no sean olvidadas y que todo lo que nos vendieron en lo que encierra una campaña política, entre frases, fotografías de porte convincente, elocuentes discursos y de mas, sean fieles a la realidad que a través de su trabajo empezaran a plasmar a partir de este año.

Suficiente tenemos todos con los ya normales problemas como para querer rasgarnos los vestidos de vergüenza y desilusión al recordar los recientes y aun actuales de para política y farc política.

Dice la frase que todo pueblo elije el dirigente que se merece y un pueblo como el Colombiano en vía de desarrollo y con problemas de pobreza, desigualdades sociales, violencia, falta de oportunidades por solo mencionar algunas; merece y necesita dirigentes comprometidos, congresistas que visionen el país en toda su dimensión y que a través de su labor de reformar y hacer las leyes y sobre todo de ejercer la administración, le demuestren al país que elegimos bien y que los siguientes cuatro años serán mejores que otros periodos.

Amigos Congresistas a cumplir de verdad!

INDIRA JULIETH DUSSAN ALDANA
Estudiante IV Semestre Administración Pública Territorial Huila

1 comentario:

  1. Indira muy bien por su artìculo. Esa crìtica debe fomentar los diàlogos y la conciencia al momento de colocar nuestro voto

    ResponderEliminar